Universidad de Chile eliminó a Colo-Colo y jugará la final del campeonato femenino

Esta tarde las Azules obtuvieron los pasajes para la final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, al dejar en el camino a Colo-Colo. En el CDA, las universitarias ganaron 2-1 en el partido de vuelta por semifinales.

El resultado dejó el global 4-1 a favor de Universidad de Chile. Hay que recordar que el lunes 11 de octubre, las de Macul cayeron 0-2 en el partido de ida.

El camino a la final lo inició Rebeca Fernández con gol en el minuto 14. La anotación despertó a Colo-Colo que tomó un carácter más ofensivo, con varias aproximaciones de peligro. La más clara fue un remate en el travesaño de Nicole Gutiérrez en el minuto 29.

En el mejor momento del Cacique, Férnandez aprovechó una mala salida de la defensa colocolina para sumar el segundo personal y para la U en el minuto 32.

La nueva contratación de las Albas, Ysaura Viso pudo convertir en el minuto 35, pero la portera Natalia Campos estuvo atenta en el achique.

En el segundo tiempo, Colo-Colo tuvo un nuevo impulso y Javiera Grez marcó el descuento en el minuto 59. Un minuto después, Viso exigió a la guardameta para evitar el segundo de la visita.

Universidad de Chile jugará la final con Santiago Morning, equipo que enfrentó en igual instancia en 2020. Las Bohemias eliminaron hoy a Palestino.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Universidad de Chile

Salir de la versión móvil