Universidad de Chile confirma dos casos positivos de Covid-19

Esto a horas del partido de vuelta de Copa Chile ante San Luis de Quillota.
ude chile vs san luis

Luego de la victoria por la cuenta mínima por el partido de ida de Copa Chile ante San Luis de Quillota, los jugadores y el staff de Universidad de Chile se sometieron a nuevos test PCR como parte del protocolo sanitario, y donde dos personas de la delegación fueron declaradas como positivas.

A través de un comunicados, el club informó que “este viernes se realizaron nuevos exámenes PCR, los que arrojaron dos resultados positivos (un jugador del Primer Equipo y un miembro del staff) entre los 61 testeos efectuados en la previa del partido de revancha ante San Luis por Copa Chile Easy”.

La alerta se generó de inmediato y aclaró que en los testeos previos no hubo ningún tipo de contratiempo. “Es importante comunicar que, en el examen del martes 22, no se registró ningún caso positivo, por lo que se disminuye considerablemente el riesgo de nuevos contagios”.

Cuarto casos estrechos

Pero esa no fue solo la única mala noticia. Esto porque de acuerdo a la trazabilidad realizada, se informó que de forma preventiva se dejaron como contacto estrecho a cuatro jugadores juveniles.

En cuanto a la salud de los implicados, el cuerpo médico de la U aclaró que “presentan buen estado de salud y sus resultados ya fueron notificados a las autoridades”.

De esta manera, el elenco laico que dirige de forma provisoria Esteban Valencia no podrá contar con cinco jugadores, de los cuales de mantiene reserva de sus nombres, para el crucial partido de mañana frente a los ‘canarios’ a jugarse en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña desde las 20:30 horas.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: Goal.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp