Universidad Católica volvió a los triunfos con Holan en la banca

Tras la llegada de su nuevo entrenador, Universidad Católica recuperó la memoria, jugó mejor y superó a Unión La Calera en la jornada 13 del torneo.

Chile's Universidad Catolica Argentine Fernando Zampedri celebrates after scoring against Peru's Sporting Cristal during the Copa Libertadores group stage first leg football match, at the San Carlos de Apoquindo in Santiago, on April 12, 2022. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP) (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Por Nicolás Sará Rivero

Esta vez con Ariel Holan en la banca universitaria y sin público en las galerías de San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica volvió al triunfo ante Unión La Calera por 3 – 0 después de 4 duelos sin conocerlo. Los cementeros, en tanto, cortaron su racha de 3 cotejos sin conocer la derrota y se posicionan a 2 puntos de los colistas.

La primera parte estuvo marcada por la consistencia en el futbol de ambos elencos que no se sacaron mayores ventajas. Eso si, fueron los locales quienes capitalizaron las llegadas de mayor peligro.

En la segunda parte, y con las incorporaciones de Tapia y Raimundo Rebolledo, la Universidad Católica logró acumular pesaje en ofensiva y terminó por darle frutos.

Fernando Zampedri (50’) estableció el primero del partido, y Felipe Gutiérrez (81’) estiró las cifras con una buena jugada colectiva que terminó definiendo el volante ante la salida del golero Arce.

Cuando el duelo finalizaba, Fernando Zampedri (90′) volvió a derrotar la resistencia cementera y cerró el marcador.

Ariel Holan, por su parte, estuvo de observador durante gran parte del cotejo y dirigió algunas indicaciones hacia Cristián Cuevas y Alfonso Parot. Felicitó por sus intervenciones a Tomás Asta-Buruaga y gritó enérgicamente el segundo gol de su elenco.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a su quinta victoria e el torneo y escaló a la 9na posición con 16 unidades Unión La Calera, en tanto, llegó a su 5ta derrota en la temporada y acumula 12 puntos.

Salir de la versión móvil