Con la misión de quedarse con los tres puntos y alargar su ventaja en la tabla de posiciones, Universidad Católica visitará esta noche a Unión Española por la fecha 30 del Campeonato Nacional.

De hecho, los cruzados cuentan con ocho puntos de ventaja sobre Unión La Calera, segundo en la tabla, y nueve unidades más que los hispanos y con la misma cantidad de partidos jugados.

Sin embargo, para este trascendental encuentro, el director técnico de la franja no podrá contar con ocho de sus pupilos: Tomás Asta-Buruaga (desgarro), Edson Puch (Edema muscular), José Pedro Fuenzalida (Esquince tobillo), Francisco Silva (Desgarro), Gastón Lezcano (Desgarro), Juan Fuentes (Esguince tobillo), Germán Lanaro (Rotura ligamento), Alexander Aravena (Edema muscular). Mientras que el defensa Válber Huerta es duda tras sufrir algunas dolencias.

En la vereda del frente, los de Plaza Chacabuco se jugarán sus últimas opciones para seguir en la lucha por el título. De perder quedarían a 12 puntos de la UC, pero de ganar quedarían solo a seis por lo que retomar la senda del triunfo es vital.

Para este encuentro, el DT Ronald Fuentes tendrá sensibles bajas: El portero Diego Sánchez y el delantero Cristián Palacios quedaron fuera por desgarro, y a eso se suma la suspensión por tarjeta roja de Mauro Caballero.

Posibles formaciones

Unión Española: Álvaro Salazar; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Thomas Galdames y Mario Larenas; Ignacio Núñez, Felipe Méndez y Rodrigo González; Carlos Palacios, Daniel Castro y Felipe Fritz.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Alfionso Parot, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

El encuentro será arbitrado por José Cabero.

Créditos imagen: Redgol

Tus comentarios en GolMaster