Universidad Católica vence a Huachipato y se escapa en la tabla de posiciones

Con goles de José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y César Munder y descuento de Cris Martínez, Universidad Católica derrotó a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano en partido válido por la décima fecha del Campeonato PlanVial.

Los Cruzados salieron desde el primer minuto en búsqueda de los tres puntos, y con llegadas del propio Zampedri y Fuenzalida en los primeros minutos, dejaron en claro a los locales que serían protagonistas.

Y llegó el gol. A los 38 minutos ‘Chapita’ conectó tras un tiro de esquina y aunque en primera instancia el árbitro anuló la conquista, el VAR revirtió el cobro.

En la segunda fracción, la UC continúo con el control del balón a través de Luciano Aued, Ignacio Saavedra y del juvenil Marcelino Núñez. Así, en los pies de la joven promesa cruzada salió un pase en profundidad para que Zampedri fusilara al portero Gabriel Castellón y aumentara el marcado a los 56 minutos.

Sin embargo, dos minutos más tarde llegó el descuento de Huachipato en los pies de Cris Martínez.

El marcador a favor de la UC lo cerró el delantero César Munder con un verdadero golazo al ángulo a los 87 minutos.

1-3 final para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones y a preparar el partido de la próxima fecha frente a Audax Italiano el domingo 13 de septiembre a las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Salir de la versión móvil