fbpx

La medida busca cuidar la salud de todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club.

El Gerente Deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, anunció la suspensión de los entrenamientos grupales de Universidad Católica por al menos 15 días.

La medida responde al autocuidado y a la responsabilidad que el club tiene con sus jugadores, cuerpo técnico y funcionarios por el aumento de los contagios por Covid-19 en el país, especialmente en la Región Metropolitana.

A través de una declaración público, el exarquero de la UC sostuvo:

“En relación a la situación que se está viviendo a nivel mundial y a nivel país por el Coronavirus, comentarles que, en el día de ayer (lunes), en principio habíamos citado al Plantel Profesional a una reunión informativa para la mañana de hoy. A última hora, evaluando el minuto a minuto y las situaciones que van pasando, decidimos que los jugadores no llegaran. Si lo hicimos el Cuerpo Técnico, el Área Médica y la Gerencia Deportiva para evaluar los pasos a seguir.

De dicha reunión se resolvió que por los próximos 15 días no habrá entrenamientos grupales ni dentro ni fuera del predio de Cruzados. Que se le enviará a cada jugador, a través del preparador físico, un plan individual acorde a las posibilidades y herramientas que tengan para realizaras. Todo esto en el marco de lo permitido por las autoridades sanitarias y el Ministerio de Salud.

Como todos saben, esto día a día se va modificando, así que seguramente iremos informando qué es lo que va pasando con nuestro Plantel Profesional. Por último, hacer un llamado a todos a poder llevar adelante las medidas que las autoridades vayan recomendando para evitar los contagios”.

Respecto a la medida, el mediocampista cruzado, Diego Buonanotte sostuvo que “hay que dar tranquilidad, es un momento complejo, estamos todos muy asustados. Hay que ser conscientes de las cosas que tenemos que hacer, los cuidados que hay que tener para proteger a nuestros hijos”.

Por su parte el capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida, utilizó sus redes sociales para entregar un claro mensaje compartiendo una imagen jugando al popular juego Guitar Hero y utilizando el hashtag “Quedémonosencasa”.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *