Universidad Católica se juega el todo o nada por Copa Libertadores

Universidad Católica recibe a las 22:00 a Atlético Nacional en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Ambos equipos se juegan la clasificación a la siguiente fase, pues tienen sólo un punto de diferencia.

Católica está en el segundo puesto del Grupo F, con 6 puntos, mientras que los cafeteros están terceros con cinco unidades. El puntero y único clasificado, Argentinos Juniors, juega a la misma hora con Nacional de Uruguay, que también tiene 5 puntos, pero por diferencia de gol se ubica tercero.

Los cruzados no la han pasado bien los últimos días. La fecha pasada perdió frente a Nacional en Montevideo, y el fin de semana cayó ante Unión Española por el Torneo.

Además, tienen siete bajas para este crucial duelo: Germán Lanaro, Gonzalo Tapia, Diego Buonanotte y Juan Fuentes por lesión. José Pedro Fuenzalida, el arquero Matías Dituro por covid-19 y Fernando Zampedri por acumulación de tarjetas amarillas.

A Católica le sirve el triunfo para clasificar, podría avanzar también si empata y Nacional de Montevideo no gane su duelo frente a Argentinos, que se jugará simultáneamente.

Formaciones

U. Católica: Pérez; Rebolledo, Ampuero, Huerta, Cornejo; Saavedra, Leiva, Aued; Nuñez, Valencia, Puch (DT: G.Poyet).

A. Nacional: Quintana; Candelo, Mosquera, Olivera, Banguero; Perlaza, Rovira, Gómez; Andrade, Barrera, Duque (DT: A. Guimarães).

Créditos de imagen: Conmebol

Salir de la versión móvil