Universidad Católica se despidió de la Copa Chile

Los Cruzados sucumbieron ante Everton en San Carlos de Apoquindo por 0-2.
UC - EVE

Tras haber igualado sin goles en el Estadio Sausalito, Everton fue una ingrata visita para Universidad Católica, pues el elenco viñamarino pegó en los momentos justos y, tras una buena primera parte, firmó su paso a los cuartos de final de la Copa Chile.

Con muchas bajas por lesión y también por jugadores nominados en la selección de Chile, el equipo dirigido por Gustavo Poyet contó con la inclusión de Vicente Bernedo, portero de 20 años, junto con Carlos Salomón y dispuso de una novedosa línea posterior con sólo 3 defensores.

Everton se impuso en términos futbolísticos a los locales, pegó en los momentos justos y dejo sin respuesta a su rival. Maximiliano Cerato (5’) estableció el 0 – 1 con un ajustado remate desde el costado de la portería, mientras que el defensor Rodrigo Echeverría (32’) amplió las cifras con un buen cabezazo.

En la segunda parte Universidad Católica renegó de su planteamiento defensivo y volvió a disponer de 4 jugadores en el fondo. Mejoró en términos de juego, pero falló de cara al arco defendido por Franco Torgnascioli.

Everton jugará cuartos de final del torneo y se encuentra a la espera de la definición entre Ñublense y Ohiggins este domingo.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: Agencia UNO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp