Con el marcador a su favor luego de la victoria por 1-2 en el partido de ida jugado en Montevideo, Universidad Católica saldrá a partir de las 21:30 horas a la cancha de San Carlos de Apoquindo a sellar la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana frente a River Plate.

El equipo que dirige Ariel Holan no podrá contar con el delantero Edson Puch, quien aún no ha superado las molestias físicas que lo aquejan por lo que el DT prefirió no arriesgarlo y guárdarlo para el Clásico Universitario ante Universidad de Chile del próximo domingo.

De esta manera, en el esquema cruzado será Raimundo Rebolledo quien ingrese como lateral derecho, mientras que José Pedro Fuenzalida jugará en ofensiva en el lugar de ‘Comando’.

Por su parte los charrúas dirigidos por Jorge Fossati llegan con todos sus jugadores disponibles para tratar de dar vuelta la llave y lograr una histórica clasificación.

Sobre la UC, el estratega sostuvo que “tienen jugadores muy técnicos, me interesa que mi equipo pueda minimizar que nos hagan daño con la tenencia de balón. Ellos también tienen puntos débiles y buscaremos por ahí el partido”.

Posibles formaciones

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

River Plate: Gastón Olveira; Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry y Gonzalo Viera; Sebastián Píriz, Facundo Bonifazi, Facundo Ospitaleche, Marcos Montiel y Nicolás Rodríguez; Douglas Arezo y José Pablo Neris.

El encuentro que será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

Tus comentarios en GolMaster