Los Cruzados continúan como líderes del torneo.

Universidad Católica logró un ajustado empate a un gol ante Unión La Calera por la sexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que le sigue permitiendo mantenerse como líderes exclusivos.

En el pasto sintético del Estadio Nicolás Chahuán, cancha difícil para todos los equipos, la Católica mantuvo el control del balón durante los primeros minutos a pesar de que el trámite fue friccionado en la mitad de la cancha.

Sin embargo el elenco calerano le tomó la mano al partido y aprovecharon la dificultad de la UC para acomodarse en la cancha. El aviso llegó a los 11 minutos por intermedio de Gonzalo Castellani.

Pero el fútbol también entrega sorpresas, y a los 14, José Pedro Fuenzalida asistió al goleador cruzado Fernando Zampedri para que anotara y le diera la ventaja al conjunto de la precordillera.

Unión La Calera reaccionó y mantuvo el dominio de la pelota. La Católica desapareció y solo se dedicó a aguantar los embates de los locales. Y el premio llegó a los 31 minutos luego de un grosero error del portero Matías Dituro que terminó en autogol del defensor Benjamín Kuscevic.

En el segundo lapso, el cometido favoreció a los locales. Católica fue un fantasma y no mostró el fútbol ofensivo y vistoso de las últimas semanas. De hecho, Fernando Cordero y Sebastián Saéz, ambos excruzados, pudieron poner en ventaja a su equipo pero no tuvieron la claridad para finiquitar la jugada.

Gusto amargo para los dos equipos que siguen firme en la zona alta de la tabla de posiciones.

Ahora, Universidad Católica se concentrará para viajar a Brasil y enfrentar al Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores el próximo martes 3 de marzo.

Por su parte Unión La Calera recibirá la próxima semana a Coquimbo Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *