Universidad Católica prepara la vuelta al fútbol con jóvenes jugadores de las inferiores como protagonistas

Para nadie es un misterio que Universidad Católica cuenta con una de las mejores divisiones menores del país, y que de ahí han salido grandes e importantes jugadores que han marcado hitos importantes en el club y en la Selección Nacional.

Actualmente, y con el receso del fútbol por la pandemia del Covid-19, en la UC se han enfocado en darle más participación a jóvenes canteranos para cuando vuelva a rodar la pelota debido al estrecho calendario que tendrán los cruzados considerando el campeonato, la Libertadores y Copa Chile.

Pero, ¿quiénes son estos jugadores? El primero de ellos de el volante Marcelino Núñez. El jugador de 20 años debutó este año en el torneo nacional y en Copa Libertadores, donde marcó su primer gol como profesional en la derrota ante el América de Cali.

El segundo de ellos, y que podrá ver acción es el delantero Bruno Barticciotto. A él se le suman otros dos futbolistas que fueron parte de la selección Sub-17 de Chile, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. De hecho, Aravena podría tomar la posición de Diego Buonanotte. Esto, porque el ‘Enano’ podría dejar San Carlos y seguir a Mario Salas en Alianza Lima.

 Por último, el defensa Cristóbal Finch comenzará a tener algunos minutos para comenzar a tomar ritmo ante una muy posible partida de Benjamín Kuscevic.

Salir de la versión móvil