fbpx

Para nadie es un misterio que Universidad Católica cuenta con una de las mejores divisiones menores del país, y que de ahí han salido grandes e importantes jugadores que han marcado hitos importantes en el club y en la Selección Nacional.

Actualmente, y con el receso del fútbol por la pandemia del Covid-19, en la UC se han enfocado en darle más participación a jóvenes canteranos para cuando vuelva a rodar la pelota debido al estrecho calendario que tendrán los cruzados considerando el campeonato, la Libertadores y Copa Chile.

Pero, ¿quiénes son estos jugadores? El primero de ellos de el volante Marcelino Núñez. El jugador de 20 años debutó este año en el torneo nacional y en Copa Libertadores, donde marcó su primer gol como profesional en la derrota ante el América de Cali.

El segundo de ellos, y que podrá ver acción es el delantero Bruno Barticciotto. A él se le suman otros dos futbolistas que fueron parte de la selección Sub-17 de Chile, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. De hecho, Aravena podría tomar la posición de Diego Buonanotte. Esto, porque el ‘Enano’ podría dejar San Carlos y seguir a Mario Salas en Alianza Lima.

 Por último, el defensa Cristóbal Finch comenzará a tener algunos minutos para comenzar a tomar ritmo ante una muy posible partida de Benjamín Kuscevic.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *