Universidad Católica prepara el adiós de siete jugadores

Cruzados quiere conformar un plantel más joven.

Getty Images

Para nadie es un misterio que el 2022 de Universidad Católica ha sido malo.

El equipo que brillara con el histórico tetracampeonato tenía la misión de hacer un buen papel en la Copa Libertadores y en lo posible de lograr el ‘penta’ estuvo lejos de cumplirse.

Y razones hay de sobra: un nuevo cambio de técnico con la salida de Cristián Paulucci, la partida de grandes jugadores como Diego Valencia, Diego Buonanotte, Válber Huerta, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez, y hasta el cambio de estadio por la remodelación de San Carlos de Apoquindo, han permeado un año del cual se tenía muchas expectativas.

Así, Cruzados sabe que el 2023 tiene que ser un año de renovación y por lo mismo han comenzado a planificar la conformación de un plantel más joven y con más presencia de jugadores nacidos en la cantera.

Salidas

A pesar de que al interior del elenco de la precordillera lo que reina es el silencio, ya es conocido que Juan Tagle, José María Buljubasich y el directorio de Cruzados tienen claro los jugadores que no continuarían la próxima temporada.

José Pedro Fuenzalida: El experimentado lateral señaló hace algunas semanas su intención de dejar el fútbol profesional para darle cabida a jóvenes talentos de la UC. Y aunque aún no hay nada zanjado, sus posibilidades de colgar los botines son más altas que la de continuar.

Alfonso Parot: El 2022 debe ser uno de los años más bajos del lateral izquierdo. Aunque aún tiene contrato por todo el 2023, Cruzado ya está negociando con Eugenio Mena.

Luciano Aued: Pilar fundamental en el tetracampeonato cruzado, ‘Luli’ ha tenido un año para el olvido. Un problema cardiaco lo alejó durante el primer semestre y desde que volvió a jugar su nivel ha ido en descenso. ¿Lo peor? Su contrato termina en diciembre y es muy probable que no siga.

Raimundo Rebolledo: Sumido en la suplencia ante la llegada de Mauricio Isla, ‘Catuto’ tiene altas chances de partido a préstamo.

Germán Lanaro: Un emblema de la UC. El experimentado defensor nacionalizado chileno no ha retomado su nivel debido a complicadas lesiones. Su contrato termina en diciembre y por su edad, 36, es casi seguro que no continuará.

Fabián Orellana: Nunca se entendió su suplencia y los meses sin jugar a pesar de su exitoso currículum, y las veces que ha jugado no ha logrado convencer ni a Ariel Holan ni a la hinchada.

Juan Leiva: Las lesiones no han permitido que el volante retome el nivel que tuvo en Unión La Calera.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images
Salir de la versión móvil