Universidad Católica partió con el pie derecho la defensa del título

UCSW

En un partido que a ratos estuvo cuesta arriba, la UC logró doblegar a Santiago Wanderers por 0-3.

Ni el calor de Playa Ancha ni los disturbios en las graderías pudieron vencer la resistencia de una motivada Universidad Católica. El equipo de Ariel Holan saltó al césped del Elías Figueroa para enfrentar a Santiago Wanderers y comenzar a pavimentar la defensa del título y el camino al Tri. Con personalidad, a ratos avasallador, pero sin demostrar la diferencia con el resto de los equipos que exhibió el 2019, la UC fue dominador del partido durante largos minutos.

Si bien el encuentro estuvo marcado por la reiterada utilización del VAR, lo cierto es que el inicio del cotejo fue intenso. Así, una falta dentro del área caturra permitió que Luciano Aued pusiera en ventaja a la franja a los 36 minutos de la primera etapa.

En la segunda fracción, la UC pudo estirar las cifras desde el punto penal, pero Fernando Zampedri, el delantero proveniente de Rosario Central, falló su disparo. Y en ese momento fue cuando Santiago Wanderers comenzó a crecer y a tomar mayor protagonismo que se disipó tras la expulsión de Ezequiel Luna al minuto 73.

Diez minutos después, manejando el partido, los espacios y la presión del local, la Católica terminó por marcar notorias diferencias a nivel futbolístico y físico. A los 83´ Gastón Lezcano y a los 90´+3, el propio Zampedri lograron estirar una cifra que hace creer que el trámite del partido fue tranquilo y poco trabajado.

Consultado por el penal fallado, Fernando Zampedri sostuvo que “hace mucho no jugaba un partido por el Campeonato. Por ahí le atribuyo mucho la ansiedad de querer marcar, pero gracias a Dios el equipo ganó y en su momento jugó bien”. Sobre el penal errado, el delantero indicó que “me hago cargo de eso. Fue una mala fortuna y mérito también del arquero. Pero el equipo ganó, también tuve la suerte de convertir y nos vamos contentos”.

Celebración en Redes Sociales

Post partido, el director técnico cruzado escribió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Twitter: «Gran triunfo. Felices por el compromiso, la entrega y el juego. ¡A seguir trabajando! Vamos #LosCruzados”.

Otros jugadores que celebraron por redes sociales fue Edson Puch. “Comando” compartió una foto del plantel, la misma que subió la cuenta oficial de Cruzados. Por su parte el arquero Matías Dituro, compartió una historia con la misma foto bajo el mensaje “3 puntazos para casa”. Finalmente, “Luli” compartió un mensaje con el hashtag #VamosCruzados con un collage de imágenes del partido.

El próximo encuentro de Universidad Católica será el domingo 2 de febrero ante O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo.

Salir de la versión móvil