Universidad Católica más líder que nunca: Goleó a Palestino 1-4

Para ambos equipos era un partido trascendental. El local, Palestino, necesitaba con urgencia quedarse con los tres puntos luego de cinco derrotas consecutivas, mientas que la UC quería continuar como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Así, ambos elencos salieron al terreno de juego del Municipal de La Cisterna para ponerse al día en duelo pendiente de la fecha 17 y procurando no dejar espacios al rival.

Y las cosas no comenzaron bien para los cruzados luego de que Julio Bascuñán, de discreto desempeño, cobrara un penal con VAR incluido tras una mano en el área de Luciano Aued y que Agustín Farías transformó en gol a los 12 minutos.

Sin embargo, los dirigidos de Ariel Holan no bajaron los brazos e insistieron por las bandas con José Pedró Fuenzalida, Edson Puch y Gastón Lezcano como estandartes.

Pero a los 37’ y tras un tiro de esquina llegó a la igualdad con anotación de Tomás Asta-Buruaga.

En el segundo tiempo, los de la franja comenzaron dominando las acciones y a los 54 minutos se puso en ventaja con un autogol del defensa tetracolor Sergio Felipe.

El gol echó por tierra las aspiraciones del local y cayeron en un puso oscuro sin salida. Ivo Basay modificó el planteamiento pero la UC aprovechó el mal momento y a los 66´Fernando Zampedri puso el 1-3 tras un exquisito pase de Diego Buonanotte, la figura del partido.

La goleada la firmó el delantero cubano-chileno César Munder al minuto 86 tras una buena jugada del ‘Chapa’.

De esta manera, Palestino sigue hundido en la tabla general en la decimoquinta posición con 19 puntos, mientras que la UC se mantiene como líder indiscutido con 39 unidades, tres más que Unión La Calera y con los minutos pendientes del partido ante Curicó Unido que se continuará jugando el miércoles a partir de las 16 horas y cuyo resultado favorece al elenco tortero por 2-0.

Ahora, la UC cerrará la primera rueda el próximo miércoles a las 16:00 horas, cuando juegue el segundo tiempo pendiente ante Curicó Unido. Los Cruzados pierden 2-0, pero comenzarán el cotejo con un penal a su favor.

Salir de la versión móvil