Universidad Católica perdió otra vez y tiene cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional

Un tenso encuentro se vivió este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el duelo entre O’Higgins y la Universidad Católica, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022. El equipo local se impuso 2-1, profundizando la crisis en el equipo dirigido por Paulucci, que ya suma cuatro derrotas consecutivas.

Universidad Católica venía de perder ante Palestino, Cobresal y Everton, por lo que hoy debía cortar la seguidilla de encuentros perdidos; por otro lado, O’Higgins tuvo una dura derrota en la fecha anterior, en la cual fue goleado 5-0 por Curicó Unido.

En el partido, los dirigidos por Mariano Soso plantearon el encuentro mediante el provecho de sus laterales y punteros, generando así, duelos con Parot y Rebolledo. Estrategia que le fue beneficiosa, ya que durante la primera etapa, Hormazábal y Castro sacaron ventaja por la banda izquierda de la UC.

A los 15 minutos de juego Facundo Castro aprovechó una desatención en la zaga cruzada y marcó el 1-0, haciendo un remate de primera que venció al meta Pérez. Posteriormente, el mismo puntero derecho anotó el segundo tanto (39′) mediante un potente disparo.

El tetracampeón del fútbol chileno se encontraba sin respuestas y por la frustración de como se estaba dando el juego, Ignacio Saavedra en una jugada de fricción con Pablo Hernández dio un codazo hacia atrás, lo que provocó su expulsión a los 42′.

En el segundo tiempo, Jaime Rubilar hizo ingresar a Cristian Cuevas y Felipe Gutiérrez, quienes entraron por Diego Buenanotte y Juan Leiva, cambios que en primera instancia funcionaron, ya que al menos el ex jugador de Huachipato subió el ritmo del equipo cruzado, permitiendo así que el «Toro» Zampedri anotara a los 53 minutos el descuento de la UC.

Posteriormente, Mariano Soso realizó los cinco cambios debido a que varios jugadores presentaron complicaciones a nivel muscular, como Facundo Castro que debió salir del campo, siendo su salida algo polémica, ya que el conjunto cruzado se enfureció ante el eventual «tiempo» que hacia el jugador uruguayo.

Finalmente, la UC no pudo ante la resistencia rancagüina y el partido finalizó 2-1 a favor de O’Higgins.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia UNO/imagen Twitter.

Salir de la versión móvil