Universidad Católica ganó en El Salvador y es líder indiscutido del torneo

Futbol, Universidad Catolica vs Deportes Iquique. Quinta fecha, campeonato Nacional 2020. El jugador de Universidad Catolica Luciano Aued, izquierda, celebra su gol contra Deportes Iquique durante el partido de primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile. 21/02/2020 Felipe Zanca/Photosport Football, Universidad Catolica vs Deportes Iquique. Fifth date, National Championship 2020 Universidad Catolica's player Luciano Aued, left, celebrates after scoring against Deportes Iquique during the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 21/02/2020 Felipe Zanca/Photosport

Los Cruzados pusieron fin a una racha de tres partidos sin triunfos.

Sin mostrar el fútbol que nos tiene acostumbrados, Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador con gol de Luciano Aued y sumó 19 unidades, puntaje que convierte al elenco de la precordillera en líder solitario del torneo.

Sin embargo, fue el local que tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos en los pies de Juan Carlos Gaete. En los primeros minutos del partido, el delantero quedó mano a mano ante Matías Dituro en una contra, quien logró achicar los espacios para evitar la apertura del marcador.

Tras eso, el atacante cruzado Fernando Zampedri recibió un centro en el área chica y sin explicación falló en el disparo que se fue por encima del arco.

En la segunda fracción, el director técnico cruzado, Ariel Holan, modificó el esquema con el ingreso del mediocampista Diego Buonanotte, quien además de darle mayor poder ofensivo a la UC, le entregó las armas para tomar confianza en el juego y lograr el gol.

De hecho, a los 79′ el propio Buonanotte sacó un remate en el área que se desvió en un jugador minero y que se estrelló en el vertical cuando ya el portero Leandro Requena no tenía ninguna opción.

La apertura del marcador llegó a los 83′ mediante el volante Luciano Aued quien logró conectar de primera un pase del “enano” Buonanotte.

De esta manera, la UC volvió a la punta del Campeonato Nacional a la espera de lo que hagan Curicó Unido y Unión La Calera, ambos con 16 puntos, cuyo partido se jugará el lunes 16 en el estadio La Granja.

Salir de la versión móvil