valencia

Los dirigidos de Ariel Holan se sacrificaron al máximo para quedarse con los tres puntos.

El ambiente en San Carlos de Apoquindo fue raro de principio a fin. Se sabia que parte de la barra Los Cruzados trataría de frenar el partido en apoyo a las demadas sociales y por sobre todo por el homicidio del hincha de Colo Colo Jorge Mora.

Así, con los ánimos enrarecidos, comenzaron los primeros incidentes entre los hinchas y carabineros lo que obligó al arbitraje a suspender el inicio del partido unos minutos.

El trámite del encuentro fue cada vez más tenso hasta que a los 10 minutos Edson Puch aprovechó un rebote tras una jugada que se le enredó a Fernando Zampedri para abrir la cuenta, gol que tras un chequeo VAR fue ratificado.

Tras el gol, la UC comenzó a dominar el encuentro ante un O´Higgins que no encontraba el rumbo y que se le comenzó a complicar aun más con la expulsión de Roberto Cereceda a los 39 minutos luego de entrarle con una patada a Zampedri.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Patricio Graff comenzaron a generar espacios lo que el delantero Roberto Gutiérrez supo aprovechar para anotar un verdadero golazo a los 51’.

Luego de la igualdad, la UC recuperó el control del balón y tras un tiro de esquina el defensor Benjamín Kuscevic anotó de cabeza el segundo gol cruzado el cual nuevamente fue chequeado por el VAR. Sin embargo O´Higgins no bajó los brazos y Matías Meneses capitalizó un centro para anotar el empate a los 80 minutos. Balde de agua fría para todos los hinchas cruzados que llegaron al recinto precordillerano.

Sin embargo y cuando todo parecía que terminaba en igualdad, el canterano cruzado Diego Valencia anotó el tercer gol a los 92 minutos mediante un zurdazo inatajable.

De esta manera, la UC logró su segundo triunfo en el torneo que lo deja como líder junto a Unión La Calera, ambos con 6 unidades.

El próximo encuentro de la Universidad Católica será el domingo 9 de febrero a las 12 horas frente a Deportes Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *