Un partido redondo donde gustó, ganó y goleó. Así se puede definir el encuentro en que Universidad Católica derrotó a Coquimbo Unido por la novena fecha del Campeonato.

Desde el arranqué la UC mostró que no estaba para sorpresas, y mediante jugadas hiladas entre Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, tuvo la primera ocasión de gol a los 9 minutos del partido.

Sin embargo, el desequilibrio en el marcador llegó al minuto 24 luego de que Luciano Aued convirtiera de penal luego de que el portero Matías Cano derribara a Gastón Lezcano.

Tras la anotación Coquimbo Unido comenzó un juego dubitativo e impreciso y la superioridad cruzada comenzó a aumentar a los 35 minutos con gol del ‘Chapa’ Fuenzalida, y con un golazo de César Pinares cuando terminada la primera fracción.

En el segundo tiempo, en equipo ‘Pirata’ anotó el descuento por intermedio de Mathías Pinto a los 71′, pero lo que se veía como una recuperación de confianza se diluyó a los 82′ con un nuevo tanto de Luciano Aued desde los 12 pasos.

De esta manera, la UC recuperó el liderato exclusivo del torneo llegando a los 22 puntos, dos más que Unión La Calera.

Ahora, Universidad Católica viajará a la octava región para enfrentar a Huachipato en el Estadio CAP el miércoles a las 11:00 horas (14:00 GMT).

Por su parte, Coquimbo Unido recibirá a Palestino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Facebook Comments
Un comentario en «Universidad Católica gana y recupera el liderato del torneo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *