Universidad Católica gana en el norte y mantiene el liderato

Zampedri

Los Cruzados derrotaron a Antofagasta en un reñido partido con Fernando Zampedri como figura.

Era un duelo de punteros y la UC saltó a la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán con el deber de quedarse con los tres puntos frente a Antofagasta. Y lo logró. Un gran cometido del delantero Fernando Zampedri, quien anotó en dos ocasiones, ayudaron al holgado triunfo de los cruzados por 2-3.

Los dirigidos de Ariel Holan comenzaron dominando el juego en mediocampo y con un activo Edson Puch en delantera lograban inquieran al buen portero Fernando Hurtado. Sin embargo, la defensa cruzada no se afirmó bien en el césped del norte y sufría con los contragolpes liderados por Eduard Bello y Tobías Figueroa, las figuras Pumas.

Corría el minuto 26 y la UC se lanzaba al ataque mediante Alfonso Parot quien lanzó un centro medido que logró ser conectado por “Comando” Puch para decretar el 0-1. De ahí en más Antofagasta no bajó los brazos y cinco minutos más tarde Bello mediante lanzamiento penal ponía el 1-1 transitorio.

Pero lo que ha caracterizado a la Universidad Católica en los últimos años han sido las ganas de salir adelante en la adversidad y revertir el marcador mediante la calma, juego asociado y limpio. Así, cuando ya terminaba la primera fracción, Fernando Zampedri anotó el 1-2 para irse al descanso.

En el segundo lapso Universidad Católica salió a abrochar el partido y a los 78 minutos nuevamente Zampedri anotó el segundo personal para dejar el marcador 1-3. Tras eso, el CDA adelantó sus líneas y a los 96´, tras una larga espera por el VAR, el árbitro Collao validó el gol de Carlos Muñoz.

Zampedri la figura

El delantero ex Rosario Central llegó con un gran cartel a la UC a pesar de venir con una lesión que arrastró por largas y duras semanas. En sus primeros partidos con la Católica el arco no se abría a pesar que todos los hinchas veíamos en él la carta de gol que tanta falta nos ha hecho. Pero la tarde en la perla del norte tenía pensada otra cosa. Zampedri se destapó con dos goles que le darán confianza de cara al trascendental duelo contra Colo Colo en la próxima fecha y para afrontar el debut en la Copa Libertadores.

Mención especial para Edson Puch que tuvo 45 minutos extraordinarios, y para Luciano Aued, quien con su visión de fútbol y claridad para armar el juego se llevó todo el peso del partido.

Salir de la versión móvil