Con un gusto amargo quedó el plantel y los hinchas de Universidad Católica luego del empate sin goles ante Sol de América en partido válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Las mejores ocasiones de gol la tuvo el elenco cruzado quien hizo sentir la presión y arrinconó en varios pasajes del partido al conjunto guaraní pero no pudo derribar el arco del buen portero Rubén Escobar quien sacó por lo menos tres pelotas de gol.

José Pedro Fuenzalida a los 21 minutos de la primera parte remató al arco pero Escobar estuvo notable para enviar la pelota al córner. Minutos más tarde fue Gastón Lezcano el que probó de media distancia pero nuevamente el golero local mandó al tiro de esquina.

En el complemento, Válver Huerta no pudo conectar de buena manera un cabezazo en el área chicas tras un córner de César Pinares. Mientras que a los 62′ Edson Puch se perdió un mano a mano frente al arquero guaraní.

A minutos para el final Fernando Zampedri giró en plena área pero su remate se fue desviado por poco.

Y si la llave quedó abierta, lo cierto es que por el nivel mostrado la UC debería doblegar a Sol de América en el partido de vuelta que se jugará el jueves 5 de noviembre desde las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *