Universidad Católica empató con Unión Española en el Santa Laura

Los Cruzados e hispanos igualaron a dos tantos con goles de Fernando Zampedri, Alexander Aravena y un doblete de Rodrigo Piñeiro.

Cruzados.cl (archivo)

Unión Española y Universidad Católica inauguraron la fecha 23 del Torneo Nacional con un empate 2-2 en el estadio Santa Laura. El duelo comenzó  con la UC logrando la ventaja con polémica  y luego la UE logró revertir rápidamente el marcador mediante Rodrigo Piñeiro, pero la UC luego de los cambios realizados, encontró el empate después de que Alexander Aravena definiera de primera con un tiro cruzado, dejando sin opciones al meta Montecinos.

La primera opción de peligro perteneció a los precordilleranos yque fue contenida en doble oportunidad por Sebastián Pérez en los 16’, primero contuvo el cabezazo de Fernando Zampedri y luego evitó el remate de Clemente Montes.

En el minuto 18’ Unión Española respondió con un remate de media distancia de Ignacio Núñez, que pasó cerca del arco cruzado.

Corría el minuto 28 del duelo, cuando Montes apareció con ventaja y Zanahoria Pérez lo bajó justo en donde comienza el área grande, por lo que el arbitro sancionó falta, pero el VAR le comunicó que se debía sancionar penal. El meta hispano mantuvo la tarjeta amarilla, pero tras sus reclamos, el arbitró le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando con un jugador menos al conjunto de Independencia.

Desde el punto penal no falló Zampedri (38’) para instalar el 0-1 parcial de los cruzados. El meta oriundo de Peñalolén, Alonso Montecinos había sustituido a Vicente Conelli en el minuto 35’ para ponerse al arco, luego de la expulsión de Zanahoria Pérez y Franco Di Santo remplazó a Clemente  Montes en el minuto 39’, luego de abandonar por una lesión.

Durante los últimos minutos de la primera etapa, Rodrigo Piñeiro consiguió el empate para los hispanos con un golazo tras ganarle el quien vive a Nieto y lograr posicionarse para fusilar a Peranic. En el minuto 45’+6 tras balonazo largo de Núñez, dejando con ventaja a Piñeiro en el mano a mano con el portero cruzado, quién levantó el balón por arriba de la humanidad de Peranic e instaló el 2-1 con el que se irían al descanso.

Durante la segunda etapa, Alexander Aravena estuvo certero para aprovechar el centro aéreo de Luis Felipe Hernández para decretar el definitivo 2-2 en el minuto 79‘.

Minutos antes del final del encuentro, hubo incidentes en la galería correspondiente a los hinchas de Unión Española, significando un nuevo episodio de violencia en los estadios del país.

Unión Española trepa al séptimo lugar del Campeonato Nacional con 31 puntos, en zona de clasificación a Copa Sudamericana y a espera del resto de la fecha. Universidad Católica es novena, también con 31 unidades.

En el marco de la fecha 24, Universidad Católica deberá recibir a Magallanes, mientras que Unión Española visitará a Palestino.

Para mayor información acerca del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil