Universidad Católica celebra 83 años de historia y espíritu deportivo

Hoy los Cruzados están de aniversario. El club por el cual viven y vibran cumple 83 años, un periodo de tiempo donde han sufrido, celebrado, llorado de alegría y pena, pero por sobre todo, han puesto todo el corazón dentro y fuera de la cancha.

Fue un 21 de abril de 1937 cuando, bajo el amparo de la casa de estudios de la Universidad Católica, se firmó el acta que dio vida al club deportivo.

Esa noche quedó en la historia la constitución del primer Directorio oficial del Club Deportivo Universidad Católica, el cual estuvo conformado por: Augusto Gómez como presidente; Enrique Casorzo y Óscar Álvarez, vicepresidentes; Enrique Pascual, secretario; Carlos Bown, prosecretario; Néstor Braithwaite, tesorero y Roberto Balbontín, protesorero

Mientras que la rama de fútbol estuvo a cargo de Alberto Buccicardi y Rafael Cabrera. Ellos, más un grupo de socios que fundadores, vieron plasmada la firma del entonces rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Monseñor Carlos Casanueva, en el acta de fundación.

Grandes e históricos jugadores

Por la institución han pasado cientos de personas que han hecho de la Universidad Católica un club grande y respetado en todo el continente. Pero si hablamos de jugadores que serán recordados por siempre en la UC, no podemos dejar de nombrar a Sergio Livingstone, José Manuel Moreno, Alberto Fouillioux, Miguel Ángel Montuori, Néstor Isella, Ignacio Prieto, Miguel Neira, Luis Vidal, Osvaldo Hurtado, Jorge Aravena, Mario Lepe, Patricio Toledo, Raimundo Tupper, Marcos Cornéz, Juvenal Olmos, Andrés Romero, Nelson Parraguez, Alberto Federico Acosta, Néstor Raúl Gorosito, Sergio Fabián Vásquez, Gerardo Reinoso, Ricardo Lunari, Arturo Norambuena, Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, José María Buljubasich, entre otros.

¿Y si hablamos de hitos?

1.- El 14 de octubre de 1945 se inaugura el estadio de Independencia. Fue demolido en 1973

2.- ¡Llegó la gloria! El 7 de noviembre de 1949, la UC logró su primer campeonato

3.- En 1975 la UC logró el ascenso luego de dos años en Segunda División.

4.- En 1983 logró la primera Copa Chile tras derrotar a Palestino por 2 goles a 1

5.- Luego de 18 años de sequía, en 1984 la UC logró un nuevo título

6.- En 1988 se inauguró el estadio San Carlos de Apoquindo

7.- En 1993 la UC perdió la final de la Copa Copa Libertadores ante el poderoso Sao Paulo. Sin embargo, en 1994, se coronó campeón de la Copa Interamericana ante el Saprissa de Costa Rica

8.- En 1995 todos lloramos la partida de Raimundo Tupper

9.- En 2016 la UC logró su primer bicampeonato de la historia

10.- 2018-2019, se logró el segundo bicampeonato

Cruzados, “Alta la frente al cielo y con fe hacia el porvenir”.

Salir de la versión móvil