Universidad Católica cede terreno e iguala con la U. de Concepción

Universidad Católica nuevamente dejó escapar puntos en San Carlos de Apoquindo e igualó 1-1 frente a la U. de Concepción por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

El elenco cruzado no contó con varias de sus figuras: Luciano Aued por lesión, y José Pedro Fuenzalida y César Pinares convocados en la Selección.

El trámite del encuentro fue parejo y no se notó un desequilibrio claro. De hecho, el ‘Campanil’ se puso en ventaja a los 19 minutos de la primera parte a través de Bryan Carvallo luego de un error en la zaga cruzada.

Ya en el complemento, Católica pudo igualar el marcador a través de Diego Buonanotte y Fernando Zampedri pero carecieron de suerte.

Sin embargo, a los 72′ Edson Puch marcó el empate con un toque sutil. De ahí en más la UC pudo anotar el segundo a través de Diego Valencia que perdió de forma increíble un mano a mano con el arquero Guillermo Reyes.

De esta manera, Universidad Católica llegó a los 33 puntos y sigue siendo líder del torneo. En la próxima fecha enfrentará a Curicó Unido en condición de visitante.

Por su parte la Universidad de Concepción se ubicó en la decimotercera posición con 15 unidades y en la decimoquinta fecha recibirá a Deportes Iquique.

Créditos imagen: Photosport

Salir de la versión móvil