Universidad Católica abrochó el resultado y venció a Universidad de Chile

Los Cruzados se sobrepusieron a los Azules por 2 – 1 en San Carlos de Apoquindo.

En una nueva versión del clásico universitario, Universidad Católica volvió al triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. Los Cruzados superaron de local a la Universidad de Chile por 2 – 1 y estiraron a ocho años la hegemonía en San Carlos de Apoquindo versus los azules.

Cristian Paulucci probó un nuevo sistema táctico e incorporó una línea defensiva compuesta por tres hombres, posicionó a Diego Buonanotte en el centro del campo y conformó la delantera con Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

En el primer cuarto de hora y tras un tiro de esquina de la Universidad Católica, Fernando Zampedri (15’) estableció la apertura del marcador con un certero y solitario cabezazo en el área chica. Sólo minuto más tarde, Gonzalo Tapia (31’) aprovechó un error del defensor José María Carrasco para estirar las cifras.

Tras el dominio de los locales en la primera mitad, la Universidad de Chile incorporó a Darío Osorio y Lucas Assadi en el terreno de juego para intentar modificar la dinámica del partido y ambos jugadores terminaron siendo protagonistas.

La Universidad de Chile, obligada a buscar el descuento, se posicionó en terreno rival y obligó a Universidad Católica a replegarse. Después de una buena jugada asociada por el sector izquierdo del área con Ronnie Fernández, Darío Osorio (74’) estrechó el marcador para los azules.

Finalmente, y a pesar del alza futbolística en la segunda mitad del partido de la Universidad de Chile, los Cruzados se impusieron en una nueva versión del clásico universitario.

LOS BUENOS VALORES

Universidad Católica logró sobreponerse gracias a los buenos rendimientos individuales de Gonzalo Tapia, quien durante toda la primera mitad causó estragos sobre el sector izquierdo custodiado por Marcelo Morales. Además, el joven canterano cruzado aprovechó un garrafal error de José María Carrasco para estirar las cifras.

Sebastián Pérez, el golero cruzado, fue uno de los responsables de que su equipo no sufriera en el marcador. ‘Zanahoria’ estuvo notable en varias intervenciones durante el encuentro.

Diego Buonanotte, esta vez en su posición natural, fue el encargado de hacer jugar a su equipo y junto a Felipe Gutierrez mostraron buenos destellos de futbol cuando la Universidad Católica fue dueña de la posesión del balón.

En la visita, en tanto, las incorporaciones de Darío Osorio y Lucas Assadi le dieron una nueva cara a los Azules que complicaron mucho más a la zaga cruzada.

 

Para más información visita www.golmaster.cl
Créditos Imagen: AgenciaUno

Salir de la versión móvil