Unión y la U igualaron en el Sánchez Rumoroso

Unión Española y Universidad de Chile repartieron puntos en Coquimbo en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional. Con este empate los hispanos se alejan cada vez más de los puestos de Copa Libertadores. En cambio, con esta igualdad la U se mantiene complicada en la parte baja de la tabla, cerca de los puestos de descenso.

En los primeros 45 minutos se vio una U diferente a lo que se estaba viendo en las fechas anteriores. El equipo azul buscó constantemente el gol de la apertura de la cuenta, que llegó a los 8′ minutos cuando Ronnie Fernández aprovechó una mala salida del portero Luís Mejía, sacó el centro y Darío Osorio convirtió de cabeza el primer gol del partido.

Luego del gol la U buscó estirar la cuenta que no fueron bien aprovechadas. Cuando terminaba el 1T llegó el empate de Unión con un cabezazo de Manuel Fernández, que le ganó la marca a Ojeda, y convirtió la igualdad.

El 2T ambos equipos bajaron la intensidad de juego y fueron pocas las llegadas al arco rival por parte de los dos equipos. Rodrigo Piñeiro tuvo una clara opción de gol pero el arquero Cristobal Campos contuvo su cabezazo con una notable atajada. Por parte de la U, «Chorri» Palacios tuvo en los últimos minutos el gol del triunfo, pero Mejía atajó.

El empate deja a Unión en el 5to lugar del Torneo, con 33 puntos. La próxima fecha visitarán a Ñublense, uno de los sublíderes. La U bajó al 12vo puesto con 22 unidades, a 3 puntos de Deportes Antofagasta, el colista absoluto del Campeonato. La próxima fecha visitarán a Curicó en La Granja.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos de imagen: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Salir de la versión móvil