Unión San Felipe le rompe el invicto a Deportes Iquique.

Con goles de Gonzalo Espinoza y Mario Briceño el Uní Uní consiguió tres puntos de oro del norte.

Crédito imagen: www.eltrabajo.cl

Primer encuentro dominical del torneo Ascenso Betsson 2023. En el “Tierra de Campeones”, Deportes Iquique perdió su invicto al recibir a Unión San Felipe ante un gran marco de público.

El primer tiempo tuvo la intensidad y el buen juego colectivo que ha estado mostrando el conjunto dragón desde que inicio el torneo. Con respecto a Unión San Felipe, el cuadro de que dirige Germán Cavalieri tuvo muchas dificultades para cruzar el medio campo, y las pocas ocasiones que lo lograron, tuvieron muy pocas ideas y varios errores al hilar jugadas. Sin embargo, fueron los primeros en llegar a arco al minuto 21’ desde un tiro de esquina que intentó aprovechar Ignacio Meza.

Después, fue el conjunto dueño de casa quien más se impuso, primero al minuto 27´ con un tiro libre que Álvaro Ramos no pudo aprovechar en un rebote.

El único gol de primer tiempo llegaría al minuto 31´. Franco Ledesma sacaría un pase en largo que lograría Álvaro Ramos anotar en área chica y desatar la alegría celeste.

El primer tiempo terminaba con un claro predominio de los locales, y eso se vio reflejado en los números, dado que, 10 fueron los tiros que tuvo Iquique y 4 fueron los tiros al arco; una gran diferencia con los de la quinta región quienes tuvieron 3 tiros y tan solo 1 tiro directo al arco.

En el segundo tiempo, el conjunto del técnico Miguel Ponce no cambio el estilo o esquema de juego, en cambio, los albirrojos comenzaron a romper líneas ofensivas con las buenas jugadas del capitán Mario Briceño, quien se generaba ocasiones en solitario.

Al minuto 63´ pudo haber caído la igualdad; el extremo Nahuel Luján sacaría un pase en largo por aire que José Pablo Monreal aprovecharía para cabecear, sin embargo, el portero Daniel Castillo estaría atento para detener dicho tiro.

Gracias a que San Felipe entró con otra actitud, el encuentro era de ida y vuelta; y se volvió más entretenido. Por ejemplo, al minuto 67´ Leandro Navarro remataría un tiro libre que casi pudo haber sido la ventaja para los iquiqueños, pero, el portero Pablo Heredia lo detendría.

Tan solo dos minutos después José Pablo Montreal se perdería otra ocasión de anotar al cabecear tras un tiro de esquina, pero aquel balón se iría desviado; el Uní Uní cada vez inquietaba más.

En el 71´ habría penal. Vicente Duran tomaría a Briceño en el área y el árbitro estimaría penal para Unión San Felipe.

Gonzalo Espinoza queda frente a Castillo y desde los doce pasos convertiría la igualdad.

El juego se volvió intenso, rápido y con pocas pausas, y todo gracias a que Unión San Felipe mostró más hambre por ganar, y aquello dio frutos al minuto 78´, porque su máxima carta de anotación por fin concretaría, Mario Briceño eludiría rivales y sacaría un remate a distancia que nada pudo hacer portero Castillo. Unión San Felipe se ponía en ventaja.

Las polémicas del encuentro fueron dos: la primera vendría al minuto 80´ Vicente Durán le entraría fuerte a Gonzalo Jara y se ganaría tarjeta roja. Deportes Iquique se quedaría con 10 jugadores. Y la segunda sería un balón que pillaría mal posicionado al portero Castillo, quien sacaría de la línea un balón que pareciese haber entrado en los minutos de descuento.

El encuentro finalizaría ante 7.343 espectadores.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil