Unión La Calera y Ñublense empataron por la cuenta mínima.

Los cementero llevan 16 encuentros sin caer en casa.

Crédito imagen: Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

En un despejado día y con un gran marco de público, el cuadro cementero empató a un gol con Ñublense de Chillan en el pasto sintético del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Encuentro valido por la sexta fecha del Campeonato Betsson 2023.

El árbitro Felipe González daría inicio a un partido, que en un inicio tendría como principal protagonista al elenco local, el cual, dominó la mayor parte del primer tiempo con llegadas en profundidad y manteniendo el control del juego.

El marcador se abriría al minuto 21´, a partir de una jugada colectiva del equipo dueño de casa. Carabalí sacaría desde el fondo para Asta-Buruaga, éste para Flores quien se asociaría con Pérez y éste llevaría el balón a la parte alta para que Buonanotte buscase a Nicolás Orellana quien finiquitaría con elegancia. (Unión La Calera 1; Ñublense 0).

Ñublense en cambio, pese a tener un mayor porcentaje de balón (54%) no hizo un juego muy profundo, le complicaba cruzar el medio campo y no encontraban espacios en área calerana. Sin embargo, eso no les impidió continuar atacando y generarse volumen ofensivo. Y esa constancia le dio resultado, porque al minuto 45´ el mediocampista Jorge Henríquez sacaría un remate de larga distancia que nada pudo hacer el portero Omar Carabalí era la igualdad y el cierre del primer tiempo.  (Unión La Calera 1; Ñublense 1).

En el segundo tiempo el juego estuvo lleno de polémicas, faltas y un juego más dinámico. Ñublense fue la escuadra que comenzó a dominar y tener más predominancia en los ataques. Y con respecto al elenco local, este tuvo inicio de segundo tiempo un tanto pausado y poco reactivo, es más, su primera llegada fue pasado el minuto 25´.

La polémica del encuentro ocurrió al minuto 79´, Jovanny Campusano fue expulsado por un fuerte encontrón con Matías Cavaleri, dejando al cuadro de Chillán con uno menos. Y pese a esa desventaja, Ñublense no bajó los brazos y continuó con los ataques, lo que complicó a Calera.

El encuentro finalizaría, y ante más de 4000 espectadores el elenco calerano suma otro partido más sin caer de local.

Para mayor información acerca del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil