Unión La Calera vence a Deportes La Serena y mantiene su liderato en el Campeonato Nacional

foto_0000000120210814160931

Unión La Calera derrotó a Deportes La Serena por 1-2, en el duelo correspondiente a la fecha 16 del Campeonato Nacional. El encuentro que se jugó en el Estadio La Portada, fue un partido intenso que tuvo a un equipo local apunto de vencer al puntero del torneo.

El equipo de la Región de Valparaíso se puso en ventaja a los 12′. Andrés Vilches aprovechó un error de la defensa serenense y definió correctamente para anotar el primero del partido.

Después de una falta a Matías Fernández, el juez cobró penal y el encargado de patear, Humberto Suazo, falló su disparo por la contención del meta Alexis Martín Arias.

El mismo Matías Fernández que fue protagonista en la jugada del penal para Deportes La Serena, es quien remató de media distancia, en un disparo muy similar a su recordado gol ante la Selección de Colombia en 2012, en consecuencia venció al meta de Unión La Calera y dejó el marcador 1-1.

Un error de Leandro Díaz fue aprovechado por Unión La Calera, equipo que resistía ante la constante presión de Deportes La Serena con llegadas a su arco; no obstante, la equivocación del lateral izquierdo generó un espacio que fue cubierto por Octavio Rivero que con un tiro de primera se encargó anotar el 1-2.

Unión La Calera quedó sólido en el primer puesto del torneo con 31 puntos e independiente de triunfos de otros equipos, que están cerca, como Colo Colo y Universidad de Chile; los «Cementeros» son los punteros exclusivos de este termino de la primera rueda.

De esa manera, Deportes La Serena se queda en la novena posición con 20 unidades; y en la próxima jornada los granates enfrentarán a Santiago Wanderers; mientras que Unión La Calera se medirá en un duelo clave ante la Universidad de Chile.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: alairelibre.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp