En el encuentro válido por la 2° fecha del Grupo G, Unión la Calera enfrentó al campeón de 2019. Los cementeros pagaron caro una serie de desconcentraciones que definieron el marcador ante un rival que sacó chapa de candidato.

Los dirigidos por el ex arquero Rogério Ceni, dominaron ampliamente las acciones en la primera mitad y tras varias aproximaciones al arco de Alexis Martin, cayó el primer tanto en el minuto 30′, obra de Gabigol, después de una gran jugada entre Gerson y Giorgian de Arrascaeta.

Cinco minutos más tarde cayó el segundo para el ‘Fla’, una serie de errores y el uruguayo de Arrascaeta amplió el marcador. El equipo calerano se vió muy superado e incomodo durante los primeros 45 y no registraron llegadas de peligro al arco del ‘Mengao’.

En la segunda mitad, Luca Marcogiuseppe realizó modificaciones y mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Sebastián Sáez, estos fueron los encargados de darle un segundo aire al equipo de la quinta región y en el minuto 57′, el ‘Sacha’ anotó el descuento tras gran pase de Simón Ramírez.

Cuando mejoraban las cosas para el equipo chileno, en el minuto 79′, un error en la entrega de Gonzalo Castellani , fue aprovechado por Gabigol y estiró las ventajas con un tiro cruzado imposible para Alexis Martín. Pedro, quien ingresó en la segunda parte, fue el encargado del broche final al marcador y puso el definitivo 4-1 en el 85′.

Flamengo se mantiene en el primer lugar con 6 puntos, seguido de Liga de Quito con 4, mientras que Calera se mantiene tercero con un punto sobre Vélez. El próximo desafío de los ‘Cementeros’ será el 4 de mayo, de local ante Vélez Sarsfield en el Nicolás Chahuán.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: @libertadores

Tus comentarios en GolMaster