Unión La Calera se lleva los tres puntos y vence a Ñublense

andres_vilches_calera_nxublense_crop1622505821343.jpeg_1005196607

Unión La Calera derrotó hoy a Ñublense por la cuenta mínima, en el Estadio Nicolás Chahuán, en el marco de la novena jornada del campeonato nacional 2021.

Ambos equipos llegaron al enfrentamiento con la misión de obtener los tres puntos y con ello, consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones. De ganar, Ñublense podía quedar puntero en el campeonato junto a O’Higgins, situación que finalmente no se dio y que desaprovechó el equipo dirigido por Jaime García.

A los 29 minutos del primer tiempo, Nicolás Guerra tuvo una opción clarísima para el cuadro chillanejo, el ex azul le quitó el balón al defensor de calera, Christian Vilches, tras eso, se acercó al área calerana, y al ver la salida de Alexis Martín Arias, tocó hacia Mathías Pinto, quien no logró darle al balón y desaprovechó la opción de gol para Ñublense.

10 minutos después de la jugada del equipo de Chillán, apareció la respuesta del local, cuando Gonzalo Castellani habilitó a su compañero Jeisson Vargas, que dentro del área remató violentamente, pero el meta Nicolás Pérez estuvo notable para evitar el primero del partido.

En el segundo tiempo el entrenador Jaime García hizo ingresar a Larry Valenzuela, quien fue protagonista en dos situaciones del partido, la primera a los 48 minutos a través de un disparo de larga distancia, la cual fue contenida por el arquero Alexis Martín Arias, al igual que otra llegada a los 58′, cuando el volante entregó un pase filtrado a Nicolás Guerra, quien finalmente no pudo anotar, ante el buen achique del meta argentino.

La anotación de los caleranos fue obra del delantero Andrés Vilches, que desde los doce pasos le dio la victoria al cuadro de la Región de Valparaíso, a los 75 minutos de juego, después de que el VAR entregara su decisión final.

En los últimos minutos del partido, Mathías Pinto tuvo dos llegadas, en el 78′ y 89′, no obstante el jugador de Ñublense no logró empatar.

Con el resultado, Unión La Calera quedó en la quinta posición con 14 puntos, mientras que Ñublense se encuentra en el sexto puesto con 13 unidades.

En la próxima fecha del campeonato, Unión La Calera debe medirse contra Cobresal, en el Estadio el Cobre de El Salvador, mientras que Ñublense tendrá su duelo ante Audax Italiano, en el recinto Nelson Oyarzún de Chillán.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Redgol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!