Unión La Calera repartió puntos con Deportes La Serena.

Tras dominar todo el primer y segundo tiempo Unión La Calera deja escapar puntos de local.

Unión La Calera empata con Deportes La Serena por la cuenta minima.

Crédito imagen: @ulcsadpoficial

Con la presencia 1,675 espectadores, se dio inicio al encuentro entre Unión La Calera y Deportes La Serena en el Estadio Nicolás Chahuán, por la decimocuarta fecha del Campeonato Plan Vital 2022. Partido que terminó igualado a 1 en un emocionante segundo tiempo.

El partido daba inicio con el pitazo del árbitro Rodrigo Carvajal en un primer tiempo bastante lento y lineal. Con pocas llegadas y con un juego distanciado por ambos equipos.

La primera aproximación llegaría para el equipo papayero a partir de un remate fallado por Marcelo Estigarribia. Al minuto 7´, llegaría la primera oportunidad para el equipo cementero de los pies de Nicolás Orellana quien también fallaría al enviar su remate fuera del área.

 Calera continuaría generando peligro de los pies de Gonzalo Castellani a los 14´ y de Williams Alarcón a los 17´, sin embargo, las oportunidades que se generaban las desaprovechaban.

El dominio del local era notorio, con los remates de Humberto Suazo a los 19´, luego por Erick Wiemberg a los 20´ y por Nicolás Orellana a los 21´. Las instancias estaban para el conjunto del técnico Federico Vilar, sin embargo, estas eran desperdiciadas.

Sumado al predominio calerano, a los 29´ Marcelo Herrera recibiría tarjeta roja por pelear.

El primer tiempo finaliza con la igualdad sin goles y con la clara superioridad cementera.

Un segundo tiempo para el infarto.

Comenzaba el segundo tiempo, y con ello los goles.

Lucas Passerini sería el primero en intentar abrir el marcador con un fuerte remate desde el centro del área. Todo parecía intuir que los caleranos seguirían generando el mismo control del del primer tiempo. Y es que era muy notorio las llegadas y situaciones que los rojos se generaban, tales como, las oportunidades de César Pérez, Gonzalo Castellani y Sebastián Sáez todas en los primero 5 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Las instancias estaban y por probabilidades el gol llegarían, fue así como al minuto 54´ Lucas Passerini, quien intentó durante todo el partido, lograría rematar con su izquierda dejando a su equipo con la ventaja.

La alegría sería corta para los caleranos. Porque tan solo a los 56´ minutos, Santiago Dittborn remataría con su pierna izquierda desde fuera del área junto al lado izquierdo y dejaría el encuentro igualado. Unión La Calera 1; Deportes La Serena 1.

El encuentro se puso más intenso tras los goles, por lo que, los dirigidos por Federico Vilar intentarían con todo revertir el marcador.

Lucas Passerini remataría de cabeza en los 71´, pero el balón se iría muy alto. A los 76´sería la oportunidad de Sebastian Sáez y a los 77´ para Matías Cavalleri, por otro lado, ambas oportunidades fueron desperdiciadas.

Con respecto a Deportes La Serena, el portero Zacarías López fue la figura de su equipo, dado que, mantuvo y generó seguridad en el cuadro papayero tras haber detenido variados remates y mantener la igualdad.

El encuentro finaliza tras el pitazo del árbitro Rodrigo Carvajal.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil