Unión La Calera no pudo mantener la ventaja y terminó empatando frente a Flamengo

La Calera-Fla

Los ‘cementeros’, que jugaron un excelente primer tiempo, lo ganaban 2-0, pero Flamengo vino desde atrás para empatarlo. Mauricio Isla fue titular en el ‘mengao’.

Unión La Calera empató 2-2 frente a Flamengo en duelo por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán.  Los cementeros necesitaban sumar un triunfo para seguir con chances intactas en el certamen.

Pero a pesar de que el empate le deja pocas posibilidades, hay que destacar el primer tiempo del equipo de Luca Marcoguiseppe, que se puso en ventaja cuando se jugaban 7’, luego de que Sebastián Sáez aprovechara un error en la salida visitante y tras el rebote que dio el meta Batista, apareció Ariel Martínez que con un remate abrió la cuenta.

El cuadro cementero realizaba un buen partido y exigía a la defensa del ‘mengao’ que no mostraba seguridad. Y el 2-0 llegó desde un lanzamiento de esquina en los 27’, que Willian Arao introdujo en su propia portería. Daba la impresión que el conjunto chileno daría el batacazo.

En los brasileños, Mauricio Isla jugó hasta los 82’ y realizó un correcto partido por la banda derecha, proyectándose en ataque las veces que fue requerido.

El 2-0 le duró poco a los nacionales, ya que el descuento del ‘Fla’ llegó rápidamente en los 31’, cuando Gabriel Barbosa venció al meta Alexis Martín Arias, mediante lanzamiento penal. De no ser por el arquero argentino, que estuvo notable en una intervención tras un cabezazo, Flamengo lo hubiera igualado antes del término de la primera etapa.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Rogerio Ceni inclinaron la cancha y con el correr de los minutos se empezaron a crear ocasiones de peligro. La que lograron concretar en los 77’, cuando Willian Arao se elevó en un tiro de esquina para decretar mediante cabezazo, el definitivo empate.

Unión La Calera de esta manera quedó con muy pocas chances de clasificar a octavos y en la quinta jornada visitará a Vélez Sarsfield. El objetivo ahora es intentar asegurar el tercer lugar para ir a la Copa Sudamericana.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @libertadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp