Unión La Calera empató con Santos y es puntero en su grupo en la CONMEBOL Sudamericana

Unión La Calera demostró un dominio a uno de los clubes más coperos de Brasil.

Unión La Calera vence a Santos de Brasil

Crédito imagen: @TNTSportsCL

Continúan los encuentros internacionales en el cono sur, y por el Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana, se enfrentaban en el Estadio Sausalito de Viña del Mar los equipo Unión La Calera y Santos Fútbol Club.

El partido tuvo emocionante desde el inicio, dado que ambas escuadras buscaban conseguir puntos y poder sumar en el torneo internacional.

En los primeros minutos, ambas escuadras comenzaron con un juego pausado y de análisis, sin embargo, sería el equipo brasileño quien daría el primer batatazo del partido. Bryan Angulo remataría con pierna derecha desde fuera de área dejando a su equipo con la ventaja a los 10´ minutos de iniciado el encuentro.

Los cementeros no se quedarían así, por lo que buscarían llegar al arco de Paulo con juego asociado. Sebastián Sáez comenzaría a probar de distancia a los 11´. El gol de la igualdad llegaría a los 25´. Sebastián Sáez asiste a Esteban Valencia quien aprovecha el balón y remata al interior del área.

Las dos llegadas más notorias para ambos equipos serían a los 32´ minutos para Ricardo Goulart de Santos, quien remataría un balón desde el centro del área y de Gonzalo Castellani de Calera al minuto 33´, ambos remates sin peligro.

En el segundo tiempo, Unión La Calera comenzaría a ser más protagonista. Esto se vio reflejado en el control del juego, por medio de pases seguidos y de una buena defensa que promovía el avance de los laterales.

Al minuto 53´ Sebastián Sáez comenzaría a generar instancias con un remate desde fuera de área. En los 58´, Williams Alarcón intentaría desde fuera de área y a los 65´ Lucas Passerini remataría desde el centro de área, pero el balón saldría desviado.

Unión La Calera tuvo variadas instancias de gol, sin embargo, la falta de efectividad le pasó la cuenta al equipo Rojo.

Santos por otro lado, le costaba cruzar el medio campo, pero cuando lo lograba sus remates era más efectivos. El mas notorio fue al minuto 70´ con el recién ingresado Gabriel Pirani quien remata con la derecha de distancia, pero el balón se va ligeramente desviado.

El encuentro finaliza y para los hinchas de Unión La Calera la satisfacción de saber que se encuentran primeros en la tabla del grupo C de la CONMEBOL Sudamericana, con 5 puntos.

Este resultado puede ser la antesala de mal momento que está pasando el club, y es que, la Maquina cementera actualmente se encuentra último en la tabla del Campeonato Plan Vital, no contaba con un técnico dado que Martin Anselmi había abandonado la banca y por último los caleranos no han podido jugar en su estadio. Por lo que este empate les da una gota de alegría para los desafíos que vendrán.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: @TNTSportsCL

 

Salir de la versión móvil