Unión La Calera derrotó a Santiago Wanderers en un partido que tuvo cuatro penales

Con tres partidos jugados, los caleranos lograron posicionarse en la cima del Campeonato Nacional 2021, obteniendo 7 puntos y compartiendo el liderato momentáneo junto al Audax Italiano. En el caso de los wanderinos, con dos partidos disputados, sólo tienen derrotas.

Unión La Calera venció 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en calidad de visita. El encuentro contó con un gol de Jorge Valdivia, cuatro penales y un gol del local, no gritado por el relator, debido a un corte de señal en el set de la transmisión en TNT Chile.

El primer tiempo comenzó de inmediato con emociones: tras una falta a Esteban Valencia, el árbitro después de revisar el VAR, cobró penal a favor de los caleranos. Por consecuencia, Gonzalo Castellani anotó el 1-0 para Unión La Calera. 

A los 24 minutos del primer tiempo llegó el paradójico gol para Santiago Wanderers. Después de un centro entregado por la banda derecha, Aldríx Jara realizó un cabezazo en área chica, que dejó sin opciones al portero Alexis Martín Arias y al relator Claudio Palma que no pudo gritar el gol caturro, porque se cortó la señal en el set de televisión de TNT en Santiago.

En un segundo tiempo muy trabado, Jorge Valdivia ingresó para desequilibrar y a los pocos minutos de haber entrado, entregó una habilitación al delantero Andrés Vilches, jugador que recibió la falta de Mauricio Viana. El encargado de patear el penal fue el ex Palmeiras, quien anotó su primer gol con la camiseta cementera. 

La emoción del partido duró hasta el final, cuando el experimentado jugador Marco Medel tuvo la opción de vencer al portero calerano desde los 12 pasos, sin embargo, Alexis Martín Arias detuvo el disparo a su lado izquierdo y consolidó la victoria para su equipo. 

Con tres partidos jugados, Unión La Calera logró 7 puntos, mientras que Santiago Wanderers sigue sin sumar unidades en el Campeonato Nacional. Por su parte, los caleranos enfrentarán al Audax Italiano como local y los caturros visitarán a Cobresal en el Estadio El Cobre.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: T13

Salir de la versión móvil