Unión La Calera

Tras la derrota de Universidad Católica frente a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, el conjunto de Unión La Calera aprovechó la oportunidad y alcanzó el primer lugar del certamen junto a los de la precordillera.

Un excelente triunfo como forastero fue el que se llevó Unión La Calera tras vencer por 0-2 a Curicó Unido en el estadio Municipal de La Granja, en duelo que cerró la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro tuvo al equipo ‘tortero’ con un comienzo más dominador pero sin llegar con mayor riesgo al arco de Alexis Martín Arias. Un remate de Carlos Espinosa a los 14’ fue la primera aproximación por parte de los locales,  sin embargo su disparo salió desviado por un costado del arco.

El trámite del partido continuaba disputado fuera de ambas porterías y las acciones de riesgo no aparecían. Hasta que a los 38’ una mala salida de Paulo Garcés casi provocó la apertura del marcador para los cementeros. De esta manera concluyó un parejo primer tiempo.

Calera con otra disposición

Ya en el complemento, de arranque se vio otra actitud por parte de Unión La Calera. A los 47’ Castellani cabeceó tras un centro y el golero Garcés reaccionó de buena manera para despejar el balón.

Sin embargo en la jugada siguiente una mano en el área de los locales por parte de José Rojas llevó al juez Felipe González a recurrir al VAR para confirmar la infracción y el penal por parte del defensor albirrojo.  Nicolás Stefanelli no falló desde los doce pasos y puso en ventaja a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda cuando se jugaban 51’.

Y a los 57’, Cristian Vilches aprovechó una mala salida de Garcés para poner mediante cabezazo el 2-0 y la alegría para los de la V Región. Los locales intentaron reaccionar y se fueron en busca del descuento. Castro casi lo consigue con un fuerte disparo al ángulo que Arias contuvo de gran forma.

Un tiro libre de Espinosa  y una acción personal de Jaime fueron otros intentos de Curicó pero la zaga cementera estuvo firme en defensa para despejar el balón. Ya sobre el final casi llega el 3-0 para La Calera pero Garcés reaccionó excelente a los remates de Sánchez y Vargas.

De esta manera Unión La Calera con este triunfo se instaló en la primera posición del torneo junto a Universidad Católica con 19 puntos. En la próxima fecha el cuadro calerano recibirá como local a Cobresal.

En tanto Curicó Unido con esta derrota se quedó en la tercera posición con 16 unidades y en la siguiente jornada visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *