Unión Española y Everton de Viña del Mar reparten puntos.

Hispanos y ruleteros empataron en un pésimo campo de juego.

Crédito imagen: @carlossucco

En la tercera fecha de Campeonato Betsson 2023, se enfrentaron en el Estadio Santa Laura, Unión Española y Everton de Viña del Mar, partido que terminó igualado por la cuenta mínima.

Con el arbitraje de Piero Maza se dio inicio a un partido que tuvo como principal protagonista el mal estado del campo de juego del Santa Laura.

El juego daba inicio, y serían los dirigidos por el técnico Francisco Meneghini quienes comenzaría a atacar desde los primeros minutos por medio de un cabezazo de Riquelme.

Para el conjunto hispano la primera llegada sería por medio de Pavez quien probaría desde un remate de distancia (3´).

Los primeros diez minutos el juego estuvo determinado por la cancha, el cual, impidió que el partido fuese más dinámico.

Al minuto 11´ Piñeiro distribuiría con su compañero Ramírez y éste la cambiaría al centro del área evertoniana y sería Leandro Garate quien aprovecharía la desinteligencia visitante y convertiría el primer gol para la alegría hispana. Unión Española 1; Everton 0.

Posteriormente el juego comenzó a bajar en intensidad, sin embargo, Everton cada vez llegaba más a área hispana, pero, sin ocasiones claras para concretar.

En el segundo tiempo, el partido tuvo variados factores que incidieron en el juego. Por un lado, Francisco Meneghini y Ronald Fuentes comenzaron a hacer cambios que fueron determinantes, hubo una expulsión y una controversia que fue ratificada con el VAR.

El juego comenzó a teñirse de azul y amarillo con las jugadas de Sáez, el recién ingresado Pastrán y un Rodrigo Echeverría que pasaba a cambiar su puesto.

Al minuto 50´ el mediocampista Jorge Espejo aprovecharía un pase de Montes y lograría convertir la igualdad al rematar cruzado en solitario en área hispana. Unión Española 1; Everton 1.

Tras el gol, el elenco visitante comenzó a generarse muchas ocasiones, por otro lado, Unión Española buscó intentar hilar jugadas con Norambuena, Carvallo y Garate lo que complicaba al elenco viñamarino.

En el minuto 62´ Sebastián Leyton sería expulsado por una fuerte entrada a Pastrán, lo que dejaría a su escuadra con 10 jugadores. A partir de ello, Everton comenzó a generarse más contragolpes y juego ofensivo.

En los últimos minutos hubo una jugada que se convirtió en la polémica. El portero Torgnascioli saldría a detener un balón por aire y llevaría su pierna en alto y golpearía a Vicente Conelli, el árbitro Piero Maza chequearía con el VAR y desestimaría cualquier falta.

El encuentro finalizaría ante la atenta mirada de 2.826 espectadores.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil