Los itálicos jugaron más de un tiempo con un hombre a favor, pero no supieron definir el encuentro y los Rojos de Santa Laura lo igualaron sobre el final.

Unión Española y Audax Italiano igualaron 1-1 en duelo disputado en el Estadio Santa Laura, que correspondió a la sexta fecha del Campeonato Plan Vital.

El comienzo del encuentro fue de trámite parejo, aunque siempre con Audax Italiano tomando más protagonismo. La primera ocasión de peligro llegó a los 7’ luego que, de una equivocación defensiva de los hispanos, el meta Diego Sánchez alcanzó a salvar la apertura del marcador ante la arremetida de Michael Fuentes.

Hasta que en los 18’, Gonzalo Álvarez abrió el marcador tras definir de buena manera. Los problemas para Unión Española comenzaron en los 28’, cuando Federico Platero se fue expulsado por reclamos al juez del encuentro Christian Rojas.

Esto desestabilizó a los de Jorge Pellicer que se tuvieron que acomodar con un hombre de menos y los reclamos continuaron, ya que poco antes que finalizara el primer tiempo, fue amonestado Stefano Magnasco.

En el segundo lapso, Unión Española salió a presionar a pesar de contar con un hombre de menos, pero quedó expuesta a los contragolpes itálicos. A los 50’, lo tuvo Jorge Henríquez, pero no definió bien ante la salida de Sánchez.

Los minutos continuaban avanzando y los de La Florida mantuvieron el control de las acciones, pero no se aproximaban con peligro. Los Rojos de Santa Laura en tanto, no podían percutar en el área del meta Joaquín Muñoz, ya que no llegaban con riesgo y carecieron de ideas.

En los 82’, Osvaldo Bozzo anotó el 2-0 pero el árbitro del encuentro anuló por una mano previa tras revisión en el VAR.

Los de Pablo Sánchez no supieron liquidar las acciones y lo pagaron caro, ya que en los descuentos un balón detenido, encontró una contorsión de Thomas Galdames, que en una especie de pirueta definió para colocar la igualdad definitiva.

De esta manera Audax Italiano dilapidó un triunfo que lo tenía en el bolsillo y quedó con 12 puntos (puntero momentáneo), mientras que Unión Española algo respira y alcanzó las 5 unidades.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Aton

Tus comentarios en GolMaster