Unión Española volvió al triunfo con una gran victoria sobre O´Higgins en Rancagua
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El elenco de Santa Laura contó con el olfato goleador del uruguayo Palacios y se reencontró con la victoria tras la salida de Jorge Pellicer.

Unión Española consiguió un gran triunfo en el debut de César Bravo en la banca luego de vencer a O’Higgins por 1-4 en el Estadio El Teniente de Rancagua, en encuentro que dio inicio a la fecha 7 del Campeonato PlanVital.

El primer tiempo comenzó con el cuadro rojo ejerciendo presión. A los 2’, Cristián Palacios sacó un disparo que encontró seguro al meta Augusto Batalla. Los locales con el correr de los minutos, comenzaron a acomodarse en la cancha.

A los 17’, Marcelo Larrondo marcó la apertura del marcador, pero su tanto fue anulado porque se encontraba en una mínima posición de adelanto. Posteriormente el atacante nacionalizado chileno saldría lesionado.

La ocasión clara para el “capo de provincia” llegó a los 20’, luego que en un balón parado ejecutado por Ramón Fernández, Facundo Castro logró conectar, pero el portero Diego Sánchez estuvo certero para estirarse y sacarla. Dos minutos más tarde, Matías Cahais apareció libre tras un lanzamiento de esquina, pero no logró darle de buena manera.

Los hispanos volvieron a hacerse del control del balón sobre el final de la primera etapa. A los 45’, Batalla estuvo soberbio en el achique a Palacios, pero cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, un centro de Bastián Yáñez encontró a Rubén Farfán, que sacó un remate medio mordido y encontró en el área chica a Palacios, que abrió el marcador.

En el complemento, los celestes arrancaron con todo. Dos ocasiones generadas sobre el comienzo, parecieron dar la impresión que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli encontrarían el empate. Pero en los 50’, un balón se le soltó increíblemente a Batalla tras remate de Ignacio Núñez y en el rebote apareció nuevamente el uruguayo Palacios para colocar el 2-0 a favor del cuadro de Santa Laura.

Minutos más tarde, el defensa Thomas Galdames se fue expulsado por una fuerte infracción. Sin embargo los rojos encontrarían el tercero a los 61’. El portero Sánchez encabezó una rápida contra encontrando a Méndez, que vio a Chumacero por la banda y el boliviano sacó un centro que Felipe Seymour en su intento por despejarla, la introdujo en la portería.

No obstante, los locales no bajaron los brazos y encontraron el descuento en los 63’, cuando un desborde de Facundo Castro, le permitió a Ramón Fernández acortar distancia mediante un cabezazo.

Sobre el final, se fue expulsado Castro en los locales y en una nueva contra cuando se jugaban los descuentos, Mario Larenas sacó un zurdazo arriba para estructurar el definitivo 4-1.

Unión Española consiguió su segundo triunfo en el Torneo, alcanzando los siete puntos y en la próxima fecha recibirá como local a Universidad Católica.

O’Higgins en tanto, se perdió la oportunidad de seguir una semana más como puntero y en la siguiente fecha, visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.    

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

error: Content is protected !!