Unión Española venció a Curicó Unido y se mantiene en la parte alta

Unión Española consiguió un importante triunfo al imponerse 2-1 a Curicó Unido por la fecha 26 del Campeonato Plan Vital, en duelo que se disputó en el Estadio Santa Laura.

Sobre el comienzo del encuentro, el cuadro “tortero” se creó las mejores oportunidades mediante Bayron Oyarzo a los 3′ y de Adrián Sánchez en los 8′.

Pero a los 10’, el uruguayo Cristián Palacios sacó un centro al segundo palo que fue conectado con la zurda por Patricio Rubio para abrir el marcador.

Cerca del final de la primera etapa, Miguel Pinto reaccionó de muy buena manera ante otra llegada de Oyarzo para evitar la igualdad de los visitantes.

Pero en el segundo tiempo, los “hispanos” encontraron el segundo tanto cuando Palacios apareció y mediante cabezazo en los 69’ aumentó la ventaja.

Y sobre el final llegó el descuento para los dirigidos por Damián Muñoz, a través de un lanzamiento penal ejecutado por Yerko Leiva, pero ya era muy tarde.

De esta forma, Unión Española se mantuvo en el quinto puesto con 39 puntos, a cinco del puesto que otorga pasajes a la pre Libertadores. En la siguiente jornada, los rojos de Santa Laura se enfrentarán como visitantes a Deportes Antofagasta.

Curicó Unido en tanto, se quedó en el decimocuarto lugar con 27 unidades y quedará libre en la próxima fecha.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Photosport

Salir de la versión móvil