Unión Española se hizo fuerte en su reducto y dejó a una UC con dudas para Copa Libertadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los hispanos consiguieron su segundo triunfo consecutivo al mando de César Bravo, mientras que los cruzados sumaron su segunda caída de manera seguida.

En un partidazo, sobre todo en el segundo tiempo, Unión Española derrotó 3-2 a Universidad Católica, en encuentro jugado en el Estadio Santa Laura por la octava fecha del Campeonato Plan Vital.  Los cruzados llegarán con dudas a su trascendental duelo por Copa Libertadores frente a Atlético Nacional, mientras que en los hispanos se comienza a notar la mano de César Bravo, que sumó su segundo triunfo consecutivo como estratega de los rojos.

A los 24’ se produjo la apertura del marcador. Rubén Farfán arrancó por la banda derecha y al entrar al área enganchó a Valber Huerta, luego a Juan Cornejo, para sacar un remate que dio en Branco Ampuero, metiéndose en la portería de Sebastián Pérez que reemplazó a Matías Dituro por el positivo de Covid-19 del guardameta argentino.

Unión manejaba las acciones del partido, pero no pudo aprovechar de aumentar el marcador y así finalizó el primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo, en los 47’, apareció el goleador Fernando Zampedri, que, tras un buen pase de Edson Puch, se sacó a Diego Sánchez y con la zurda puso el 1-1.

Sin embargo, el empate le duró muy poco a los dirigidos por Gustavo Poyet, porque a los 51’, Ignacio Núñez sacó un remate desde fuera del área que puso a los de Independencia nuevamente en ventaja.

Y el 3-1 llegó a los 62’, cuando Bastián Yáñez sacó un centro por el sector izquierdo y la pelota quedó en el área, donde apareció el uruguayo Cristián Palacios para aumentar las cifras.

La UC llegó al descuento en los 76’, con un gran pase en profundidad de Zampedri que Diego Valencia aprovechó acortando cifras. No obstante, el marcador no se movió más.

Universidad Católica se enfrentará a Atlético Nacional a mitad de semana y luego jugará frente a Cobresal por el certamen local. Unión Española por su parte visitará a Curicó Unido en la próxima jornada.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

error: Content is protected !!