Unión Española dio el golpe y está en semifinales de Copa Chile

Futbol, Huachipato vs Union Española Campeonato Copa Chile 2021. El jugador de Union Española Thomas Galdames, centro, celebra su gol contra Huachipato durante partido por cuartos de final de la Copa Chile estadio Cap de Talcahuano, Chile. 11/08/2021 Pablo Hidalgo/Photosport Football, Huachipato vs Union Española Copa Chile Championship 2021. Union Española’s player Thomas Galdames, center, celebrates after scoring against Huachipato during the quarterfinal match of Copa Chile Championship at the Cap stadium in Talcahuano, Chile. 08/11/2021 Pablo Hidalgo/Photosport

Por Nicolás Sará Rivero

Por el duelo de vuelta, y tras haber igualado 1 – 1 en el Estadio Santa Laura, Unión Española superó a Huachipato con solitaria anotación de Thomas Galdames en la segunda mitad.

El encuentro contó con un elenco acerero dueño de gran parte de las acciones, pero pese a su dominio no pudo estampar la superioridad en términos de juego en el marcador. Miguel Pinto, golero hispano, se convirtió en una de las figuras del encuentro por sus grandes intervenciones y se posicionó como uno de los grandes responsables del triunfo de Unión Española.

En la segunda parte fue Galdames quien rompió la paridad luego de adquirir una buena posición de remate y vencer la resistencia de Martín Parra con un certero remate de zurda que se coló en la cara lateral del pórtico.

Con este resultado, Unión Españóla deberá enfrentar a Colo – Colo el próximo 18 de agosto en el Estadio Monumental.

Para más información visita www.golmaster.cl
Foto: Cooperativa

Salir de la versión móvil