El equipo de colonia descontará de los sueldos 5 días a todos los trabajadores.

Pasó lo que tenía que pasar. Unión Española anunció que realizará un recorte salarial a todos los jugadores, el cuerpo técnico y funcionarios del club debido a que no existen fondos por la paralización del torneo nacional debido al alto brote de coronavirus.

El monto que el club hispano descontará son cinco días de trabajo por la inactividad en las últimas semanas. Sobre esto, el gerente general de la institución, Luis Baquedano, indicó en una entrevista con el diario La Tercera que “es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación y caja. Es algo que se veía venir”. Eso sí, dejó entrever que “no habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)”.

Sin embargo, el dirigente aseguró que todo “los montos se reintegrarán una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos”.

Finalmente, sostuvo que la medida “fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *