Lo que muchos hinchas de Universidad Católica esperaron por años por fin se hará realidad.

Esto porque durante la jornada de ayer, Cruzados anunció oficialmente la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, la cual comenzará en 2022 y culminará en octubre de 2023.

De acuerdo a lo informado por el Gerente General de Cruzados, Juan Pablo Pareja, el nuevo recinto aumentará su capacidad de 14.700 a 20 mil espectadores y tendrá un costo total de US$ 30 millones.

En cuanto a la financiación, la SA que administra la rama de fútbol de la UC afirmó que aún no lo consigue, pero señalaron que cuentan con tres caminos para seguir: naming rights (nombre asociado a una marca), aumento de capital y emisión de deuda.

Además, el nuevo San Carlos tendrá dos bandejas para los hinchas a lo largo de todo el estadio, y habrá una tercera bandeja más pequeña donde se ubicarán los medios de comunicación.

Finalmente, Pareja afirmó que la idea es que el estadio sea sustentable y eficiente energéticamente. Contará con 400 paneles fotovoltaicos, luminarias LED de bajo consumo y griferías eficiente para la reutilización de agua grises.

¡Aquí te mostramos cómo quedará la nueva fortaleza cruzada!

Tus comentarios en GolMaster