¡Un oso polar en la barra de los piducanos!

Una sorpresa se llevaron los hinchas rojinegros al ver que a su lado un oso polar celebraba con ellos.

Crédito imagen: @Rangersdetalca_

Ayer lunes 23 se vivió el penúltimo encuentro de la decimosexta fecha del torneo de Ascenso Betsson 2022, entre Rangers de Talca y Magallanes en el Estadio Fiscal de Talca.

El partido terminó igualado a dos tantos con goles de Lionel Altamirano e Ignacio Caroca para el conjunto local; y de Fernando Piñero y Felipe Flores para el conjunto de la academia.

Por otro lado, más allá del encuentro, resultó bastante particular lo que se presenció en las graderías del conjunto rojinegro. “Un Oso Polar”. Así es, un oso polar estaba celebrando y saltando junto a los hinchas piducanos.

Se sabe que en el sur de Chile hace mucho frío, pero tanto para que un oso polar se haga presente. Y más aún, cuando los osos polares son del “polo norte” y no del polo sur.

La jocosa situación llamó la atención, partiendo de que no recuerdo que Rangers de Talca, tuviese una mascota.

Fuera de lo gracioso de la situación, fue agradable ver una mascota en el estadio. Mascotas que han estado alejadas de las canchas, como lo fueron en sus tiempos: el mítico loro del Wanderers, la gaviota de Everton, el Zorro de Cobreloa, el Paisano de Palestino, el Caballero Cruzado de Universidad Católica, el minero de Cobresal, el chuncho de Universidad de Chile, entre otros. Eran épocas, en las que ir al estadio era más que ir a un espectáculo deportivo y reunía a toda la familia.

Es más, las mascotas ingresaban al estadio junto a los jugadores. Hoy en día las mascotas, solo ven el encuentro desde las gradas y tan solo son un hincha más.

Esperemos que algún día vuelvan las mascotas y vuelvan a ser parte de lo que era el fútbol.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil