Un ordenado Cobresal le propinó amarga derrota a Colo Colo en el Estadio Monumental

Futbol, Colo Colo vs Cobresal. Fecha 19, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Gabriel Costa, izquierda, disputa el balon con Eduardo Farias de Cobresal durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 29/08/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Cobresal. 19th date, 20201 National Championship. Colo Colo s player Gabriel Costa, left, vies for the ball against Eduardo Farias of Cobresal during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 29/08/2021 Andres Pina/Photosport Colo Colo vs Cobresal, campeonato 2021

Un sólido Cobresal dio el golpe en el Estadio Monumental y derrotó por la cuenta mínima a Colo Colo, en duelo por la decimonovena fecha del Campeonato Plan Vital. Los Albos, a pesar de tener el dominio del juego en la mayoría del encuentro, carecieron de profundidad en los metros finales, donde al frente tuvieron a un cuadro que defendió bien y que contó con Leandro Requena como gran figura.

El primer tiempo comenzó con Colo Colo tomando las iniciativas. A los 9’ Joan Cruz sacó un centro donde no apareció nadie y finalmente el balón salió por el otro lado de la cancha. Los “Mineros” marcaban bien y a los 24’ se animaron con un centro de Reynero que Matías Donoso no alcanzó y el venezolano Brayan Hurtado por atrás llegó con lo justo, pero su remate salió por encima del travesaño.

El “Cacique” lo tuvo un minuto más tarde, cuando Gabriel Costa sacó un remate desde fuera del área, que rozó en un defensor “albinaranja” y Requena voló para desviarla de gran manera al lanzamiento de esquina.

A los 27’, lo intentó Vicente Pizarro con un zurdazo que se fue fuera por poco. Más tarde un remate de Pablo Solari se fue elevado. De esta manera finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Quinteros tomaron nuevamente el protagonismo y se lanzaron en busca de abrir el marcador. A los 53’ un remate de Leonardo Gil dio en el travesaño y la pelota picó en la línea, pero no ingresó en su totalidad y el juez Cristián Garay ni siquiera fue a revisar al VAR ante los reclamos de los jugadores albos.

A los 57’, Ignacio Jara se lo perdió sólo de cabeza ante un gran centro de Miiko Albornoz. Pero el cuadro que adiestra Gustavo Huerta llegó con un centro de Hurtado que el meta Cortés logró anticipar ante el asedio de Matías Donoso.

El cuadro popular establecía dominio, pero a los 72’, un gran centro de Pablo Cárdenas encontró sólo a Marco Sebastián Pol ante la desinteligencia de la zaga y definió con un toque ante la salida del golero Cortés.

El gol desesperó a Colo Colo que quedó expuesto a los rápidos contragolpes mineros. A los 81’, un cabezazo de Iván Morales salió muy recto y Requena no tuvo problemas para contener.

Pero a los 87’, una mano de Mario Pardo dentro del área fue decretada como lanzamiento de penal. Iván Morales remató a media altura y Requena estuvo soberbio para contener.

Sobre el final con los locales jugados en ataque, Cobresal tuvo dos chances para convertir. Primero Juan Carlos Gate se sacó a Cortés, pero definió fuera y luego un fuerte remate de Pol fue contenido de buena manera por Cortés.

De esta manera Colo Colo sigue puntero con 34 puntos a la espera del compromiso de Unión La Calera. En la próxima fecha, visitará a O’Higgins en Rancagua.

Cobresal por su parte, escaló al octavo lugar con 25 unidades y sumó su cuarto triunfo al hilo. En la siguiente jornada serán locales de Ñublense.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil