Un mal comienzo tuvo la Roja Sub-17 en el cuadrangular Internacional Copa JOAJU 2022.

Los dirigidos por Hernán Caputto cayeron por 4 goles a 1 en Paraguay.

La roja sub-17 perdió 4 a 1 frente a la selección de Japón en el Cuadrangular Internacional Copa JOAJU de Paraguay.

Crédito imagen: @LaRoja

En Ypané, Paraguay se vivió el primer encuentro de la selección chilena Sub-17 frente al cuadro japones. Encuentro valido por el Cuadrangular Internacional Copa JOAJU 2022.

Crédito imagen: @LaRoja

El juego daría inicio y la roja comenzaría a dominar y ser muy protagonista, sin embargo, a medida que avanzaba el juego, ese protagonismo se iba diluyendo producto del buen juego japones, quienes les cerraban los espacios a los chilenos impidiendo que hagan su juego.

El gol que abrió el marcador llegaría a los 13´ minutos de los pies del delantero Homara Tukuda. Un valde de agua fría para el seleccionado nacional ya que no hallaba los espacios para generar contragolpes. Es más, la asociación entre los jugadores era escasas y se podía presenciar muchas imprecisiones.

La roja no pudo reponerse de aquel gol, sobre todo en medio de la cancha en donde perdían muchos balones. Producto de esas imprecisiones la roja volvería a sufrir al minuto 38´ ya que una vez más llegaría Homara Tokuda quien aprovecharía un error de la defensa entre Morales y Velásquez y convertiría el 2 a 0.

El segundo tiempo empezaría diferente, la selección chilena entraría más animado y con ganas de cambiar el marcador. Y comenzaría bien, porque al minuto 52´ el volante de Huachipato Benjamín Ampuero logra aprovechar un error del portero japones generando el descuento para la roja.

El cuadro nacional comenzaba a generarse oportunidades. Buscaba abrir espacios por las bandas y poco a poco el juego era más asociado. Sin embargo, la desconcentración en defensa era la tónica chilena, y eso lo aprovecho el cuadro oriental porque al minuto 62´ Yada Ryunosuke convertiría el tercer gol para Japón.

El juego continuaba, y se hicieron notar los cambios tanto para Japón y Chile. Por otro lado, la roja no lograba encontrar algún medio que le pudiese acercar a arco rival. Y eso le cobró caro, porque el seleccionado japones llevaba más gente en ofensiva, y a partir de una jugada en ataque el recién ingresado Vicente Vergara sería sancionado por tocar el balón en el área; generando un penal a favor de Japón, que lo convierte Mark Isozaki al minuto 77´. Era el 4 a 1.

El encuentro finalizaría, y con ello, las muchas dudas y errores que el cuerpo técnico nacional deberá comenzar a trabajar y corregir. Porque el próximo encuentro que vivirá la roja sub-17 será el jueves 15 a las 20:00 horas frente al elenco local Paraguay.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil