Un leve respiro: Universidad de Chile venció a Palestino y se aleja momentáneamente del descenso

Los azules no ganaban de visita desde la primera fecha del torneo

Créditos imagen: Instagram udechileoficial

Luego de la victoria de La Serena, Universidad de Chile estaba obligada a ganar para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Y así lo hizo, venciendo a Palestino por 2 -1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Con este resultado, los azules se ubican decimoterceros con 26 puntos, a cuatro puntos de Antofagasta, quien actualmente estaría descendiendo junto a Coquimbo Unido.

En un partido marcado por los rebotes, la «U» abrió el marcador con el autogol de Franco Pardo, tras el centro de José Castro. Seis minutos después vendría la segunda anotación para el equipo laico, tras un buen disparo de Lucas Assadi, que se vio levemente desviado por un defensa de Palestino, colándose en el arco de Daniel Sappa.

Ya en el segundo tiempo, Palestino logró posicionarse en área rival, logrando el descuento a través de un nuevo autogol, esta vez marcado por el volante azul Emmanuel Ojeda.

El equipo árabe suma su segunda derrota al hilo, luego de perder en calidad de visita contra Ñublense y ahora de local contra Universidad de Chile. Aun así, mantiene su cuarta posición en la tabla, lo que le vale para clasificar a Copa Sudamericana.

Por el lado azul, se rompe una larga mala racha en partidos de visita, donde solo había podido ganar uno y fue en la primera fecha del Torneo Nacional, donde derrotó a Unión La Calera en la Quinta Región.

Lo que sigue para Universidad de Chile es su participación en Copa Chile, donde por la instancia de cuartos de final deberá enfrentar a Universidad Católica, en duelos de ida y vuelta. En cambio, Palestino deberá esperar el retorno del Torneo Nacional, para enfrentar a Everton por la vigesimosexta fecha.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

 

 

Salir de la versión móvil