Un día como hoy pero de 1981: Chile vs. Brasil

chile-brasil-amistoso-26-agosto-198122

Un miércoles 26 de agosto de 1981 se enfrentaron en el Estadio Nacional la Selección Chilena y la Selección de Brasil en un amistoso que reunió a 32.278 espectadores.

Brasil llegaba a Chile después de una gira en Inglaterra, Francia y la República Federal de Alemania, en la cual terminaron invictos. Con respecto a Chile, se ilusionaba con dar una buena presentación de cara al próximo mundial, al cual ya estaba clasificado.

El encuentro comenzó con mucho movimiento. Chile desde un principio comenzó a inquietar al portero Waldir Peres con llegadas y disparos desde fuera del área, uno de ellos de parte del histórico Carlos Humberto Caszely. A los 36´ minutos el cruzado Miguel Ángel Neira remató un tiro libre pero el travesaño impidió el gol.

Por otro lado, el seleccionado brasileño creaba situaciones de peligro a partir de disparos a quema ropa. Uno de ellos por parte de Éder. Otro jugador que inquietaba al portero chileno Mario Osben fue Sócrates, jugador que generaba juego y distribuía. El primer tiempo ambas escuadras no se hicieron daño y se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el complemento Brasil comenzó a generar un ritmo más ofensivo y los chilenos comenzaron a retroceder. La presión que generaba la canarinha era mayor y constante. Los chilenos intentaban cruzar el mediocampo pero la falta de contundencia y de asociación impedía llegar al arco rival.

La tónica del partido fue siempre la misma: mucha presión de Brasil con disparos de  Toninho Cerezo, Éder, Baltazar y Sócrates. Y justo cuando nada se esperaba de la roja, Neira con un cabezazo marcó el gol de la ventaja, sin embargo este sería anulado por una falta anterior cometida por Rojas.

Chile comenzó a inquietar al portero Óscar Wirth con llegadas de Neira, y los ingresados Bonvallet y Santander. Y si bien eran pocas las llegadas estas eran efectivas. El árbitro Augusto Lamo vio su reloj y pita el fin del partido quedando el marcador en cero.

Y así, la selección chilena culminaba su último encuentro de cara a lo que sería el mundial de España 82´

Muy conforme, porque mira esta es una potencia mundial, Brasil más que mal, es una de las potencias que hay en el mundo, sino por eso que es primero en el mundo, y Chile le está haciendo un buen partido, señaló Leonardo Veliz al término del encuentro.

Formación de Chile

Mario Osbén; Lizardo Garrido, Santiago Gatica, Mario Soto y Vladimir Bigorra; Rodolfo Dubó, Manuel Rojas, Miguel Neira y Óscar Herrera; Carlos Caszely y Leonardo Véliz. DT. Óscar Luis Santibáñez.

Suplentes

Óscar Wirth, Osvaldo Vargas, Mario Galindo, Eduardo Bonvallet, Orlando Mondaca, Rodrigo Santander y José Álvarez.

Formación de Brasil

Waldir Peres; Edevaldo de Freitas, Juninho, Edinho y Junior; Toninho Cerezo, Sócrates, Zico y Paulo Isidoro; Baltazar y Éder Aleixo. DT Telê Santana da Silva.

Suplentes

Paulo Sérgio, Perivaldo, Nene Santana, Rocha, Renato, Robertinho, Roberto Cearense y Zé Sérgio.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster
Créditos imagen: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp