Un agónico empate le bastó al Betis para meterse en octavos de la Europa League

Real Betis' Chilean coach Manuel Pellegrini (L) greets his players at the end of the UEFA Europa League football match between Real Betis and Zenit St Petersburg at the Benito Villamarin stadium in Seville on February 24, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empató 0:0 ante el Zenit, y, por el 3:2 conseguido en la ida, se clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Los blanquiverdes, con Bravo en el banco de suplentes, sacaron adelante un partido sufrido, en el que pudieron irse a la prórroga en los minutos finales.

La opción más clara para los locales la tuvo Guido Rodríguez, quién remató al travesaño a los 50′ luego de una serie de rebotes en el área de los rusos.

Cuando parecía que el Betis se llevaba una clasificación tranquila en el Benito Villamarín, vino la jugaba más dramática del encuentro.

A los 90’+1 Chistyakov anotó para el Zenit con un gran remate de cabeza y luego de un mejor centro de Mostovoy. Hasta ahí, el partido se iba al alargue.

Sin embargo, tras revisar previamente el VAR el árbitro decidió anular el gol por un pisotón de Erokhin al propio Guido Rodríguez, lo que dejaba a los béticos nuevamente adentro del torneo.

Fue recién después de todo ese embrollo cuando el conjunto del ingeniero pudo festejar y llevarse una valiosa clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League. Ahora, los sevillanos deberán esperar el sorteo para conocer a su rival en la próxima ronda.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil